¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Los salarios de los altos ejecutivos en las empresas de Latinoamérica

Para realizar la donación, las personas pueden ingresar a la página web www.gofundme.com/11-orphans-in-need

Para realizar la donación, las personas pueden ingresar a la página web www.gofundme.com/11-orphans-in-need

Foto:Rochy López/Archivo EL TIEMPO

El estudio de Hays expone los salarios de directivos y sus estudios profesionales, entre otros.

Los presidentes de empresas en el sector financiero son los que más ganan en Colombia, de acuerdo con un estudio de la consultora Hays Executive. La investigación resalta que además de los ejecutivos de ese sector, que ganan entre 50 y 180 millones de pesos, los que les siguen son los presidentes del sector de ingeniería y manufactura, que están devengando entre 70 y 130 millones de pesos.
Hays encontró que en los más altos rangos, sólo el 14 por ciento de los ejecutivos son mujeres, lo que lleva a la firma a comentar que en Latinoamérica, “la diversidad de género sigue siendo un tema importante de preocupación para las empresas”.
Incluso, los resultados muestran que entre las cabezas de empresas, las mujeres son sólo el 2 por ciento. Este rango incluye presidentes, directores generales o gerentes generales.
En el segundo nivel (directores, vicepresidentes o gerentes) las mujeres son el 12 por ciento. Chile tuvo la mayor presencia de mujeres en los puestos de primer nivel (9 por ciento) y Colombia, la presencia más alta de mujeres en los puestos de nivel dos (17 por ciento).
Más allá del género, la encuesta de Hays, elaboró un perfil de quienes ocupan estos cargos, encontrando por ejemplo que, el promedio de edad de las mujeres en cargos gerenciales tipo uno y dos está entre los 30 y 40 años, mientras que el rango de edad para los hombres se ubica entre los 41 y 50 años.
El 43 por ciento de los directivos tiene una maestría en administración de empresas (MBA); 21 por ciento tiene posgrados; 20 por ciento, maestría en otro ámbito; el 14 por ciento sólo cuenta con el título profesional; y tanto los perfiles que tienen un doctorado, como los que solo cuentan con el título de bachiller, corresponden al 1 por ciento, respectivamente.
Silvana Vergel, directora de Hays Executive en Colombia, apuntó que “la especialización y profundización de conocimientos en los perfiles profesionales es importante desde los primeros niveles de la pirámide laboral, es lo que dinamiza y hace más competitivos a los perfiles, permitiéndolos crecer dentro de la compañía de la mano con un desarrollo de las habilidades correctas”.
De otro lado, mientras el máximo sueldo en Colombia, equivale a 64.800 dólares, es superado por el máximo de los sueldos en Chile, que equivale a 82.000 dólares. Mientras que en México el salario máximo es de 25.330 dólares, en Brasil, el máximo salario equivale a 21.538 dólares.
Del total de los directivos encuestados por Hays en Latinoamérica, 33 por ciento viven en México, 30 por ciento en Brasil, 25 por ciento en Colombia, 9 por ciento en Chile, y 3 por ciento en otros países de la región.
Otra realidad que expone el estudio, es el manejo profesional de idiomas de los ejecutivos. El 96 por ciento domina el inglés, 83 por ciento domina el español, 39 por ciento el portugués, 6 por ciento el alemán, 2 por ciento el italiano y 1 por ciento domina otros idiomas distintos.
LAURA NATHALIA BALLESTAS SALOMÓN
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
En Twitter: @Lauuurant
natbal@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO