¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Gobierno le apuesta a un aumento del 10,07 por ciento del salario mínimo

El operador postal oficial de Colombia cuenta con 4.600 trabajadores.

El operador postal oficial de Colombia cuenta con 4.600 trabajadores.

Foto:4-72

Presidente Duque señaló que se buscará que, sin auxilio de transporte, llegue a 1 millón de pesos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
El presidente Iván Duque señaló que este año las negociaciones para el incremento del salario mínimo del 2022 podrían cerrar en un acuerdo en torno al 10,07 por ciento.
En otras palabras, según el mandatario, se llegaría "al millón de pesos sin el auxilio de transporte. Esto significaría que es el aumento de salario mínimo, en términos reales, más alto en más de 40 años".
Duque afirmó, además, que este incremento, que hizo parte de sus promesas de campaña a la Presidencia, constituye "un mensaje muy grande para la población colombiana, que le permitiría no solo tener más ingresos sino también estimular la demanda agregada de nuestro país".
Con respecto a la posición del empresariado -cuya propuesta formal de aumento aún no ha sido presentada ante la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborale- el Presidente señaló que desde hace tres meses el Gobierno ha sostenido reuniones y conversaciones "muy productivas" con representantes de gremios de los gremios, entre los que se encuentran Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi); Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC); Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, y Jaime Alberto Cabal, nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional.
"Además de conversar con un grupo muy importante del sector privado, que también hace presencia en la Comisión de Concertación, también hemos tenido la posibilidad de escuchar a los trabajadores en todo el territorio nacional", explicó Duque.
El mandatario dijo sobre la propuesta que "tenemos que hacer una gran reflexión como país: pasamos momentos muy difíciles en el 2020, pero nuestra economía se está recuperando con dinamismo... vamos a tener el mayor crecimiento económico de este siglo. Y vemos, además, una voluntad grande de los empresarios de que hagamos algo que sea significativo, que sea un mensaje contundente para el pueblo colombiano".
Cabe recordar que el salario mínimo que reciben hoy millones de colombianos asciende a 908.526 pesos, monto al que se suma un auxilio de transporte de 106.454 pesos.
Finalmente, el mandatario insistió en que "este es el gobierno que más ha aumentado en términos reales el salario mínimo, y lo hacemos siempre con el espíritu de llegar a estos grandes acuerdos. Ese respaldo que han manifestado los empresarios para alcanzar ese punto es algo que tenemos que valorar; nos debe permitir llegar esta semana a ese gran mensaje", dijo.
De acuerdo con los cronogramas establecidos por la Comisión de Concertación, para la negociación del incremento del salario mínimo para el 2022, el martes se conocería oficialmente la propuesta de incremento formulada por el empresariado.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO