Las inversiones en obras civiles en Colombia aumentaron un 3,3 por ciento en el primer trimestre, frente a igual periodo del año pasado, impulsados por la construcción y mantenimiento de carreteras e infraestructura vial, informó el jueves el Gobierno.
La variación contrastó con la contracción de un 0,1 por ciento en los pagos realizados entre enero y marzo del 2016. La inversión en tres de los cinco grupos de obras civiles creció en el primer trimestre, liderados por el grupo de carreteras, calles, caminos, puentes y túneles, con un avance de un 12,3 por ciento, precisó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) en un comunicado.
Las obras civiles son clave para la economía doméstica, cuyo desempeño del primer trimestre se conocerá el viernes.
En un reciente sondeo de Reuters, los analistas proyectaron que el Producto Interno Bruto (PIB) se habría expandido un 1,5 por ciento entre enero y marzo, frente a igual periodo del 2016. En el acumulado de los últimos 12 meses hasta marzo, los pagos de inversiones en obras civiles subieron un 2,7 por ciento, frente a un 4,2 por ciento en el mismo periodo del año anterior.
Comentar