¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Renta Ciudadana: ¿cómo consultar el pago del subsidio en el Banco Agrario?

Consulta del pago en el Banco Agrario

Consulta del pago en el Banco Agrario

Foto:Twitter: @BancoAgrario / Archivo EL TIEMPO

El subsidio del Gobierno Nacional se empezó a entregar desde el pasado 29 de abril.

La Renta Ciudadana es un nuevo proyecto del Gobierno Nacional que busca ayudar, con un giro de cerca de 500.000 pesos, a más de 3 millones de familias colombianas que se encuentran en extrema pobreza o en situación de vulnerabilidad.
El gobierno del presidente Gustavo Petro a través del Departamento de Prosperidad Social de Colombia (DPS) con este programa, quiere combatir la pobreza de millones de hogares del país, brindándoles un dinero para que sea destinado en los insumos básico de la canasta familiar.
El objetivo del programa es "aportar a la superación de la pobreza y promover la movilidad social y combatir el hambre, alcanzar progresivamente autonomía económica y acceder al goce de derechos fundamentales", indicó el Departamento de Prosperidad Social de Colombia.

¿Cómo saber si hace parte de los beneficiados?

El principal requisito para ser una de las familias beneficiadas, es ser parte del Sisbén IV, una base de datos del Estado colombiano, en donde están categorizadas las familias por su condición económica.
Billetes.

Billetes.

Foto:iStock

Después de estar inscrito en el Sisbén IV (es totalmente gratuito), deberá ingresar en la página oficial del Departamento de Prosperidad Social; ahí encontrará la pestaña ‘Consulte aquí si está inscrito’, da clic e ingresa los datos de identificación, el tipo de documento, número y fecha de expedición.

¿Cómo consultar si el giro se hizo por el Banco Agrario?

Desde este 29 de abril, el Departamento de Prosperidad Social empezó a realizar los primeros giros de la Renta Ciudadana a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad. Debe tener en cuenta que el Banco Agrario es una de las entidades habilitadas para realizar los giros de este subsidio de 500.000 pesos colombianos.
La entidad financiera, habilitó un enlace en línea para que las personas que estén dentro de los beneficiados consulten si ya se realizó el pago. Para verificar el giro ingrese a: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx.
Allí deberá diligenciar sus datos, como el número de identificación y el código de verificación para saber si tiene giros pendientes. De no encontrar la información, comuníquese con los números del DPN: (601) 3791088 en Bogotá y 01 8000 951100, la línea nacional gratuita.
En el caso de tener disponible el giro en el Banco Agrario, el sistema le indicará a dónde se debe dirigir para retirar el dinero.
HAROLD YEPES
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO