Secciones
Síguenos en:
Renault mantiene liderazgo en venta de carros, pese a caída en mayo
Top 5 de los vehículos más vendidos en Colombia
Foto:

iStock

Renault mantiene liderazgo en venta de carros, pese a caída en mayo 

FOTO:

iStock

Ventas se redujeron en 59,9 %, según la firma Andemos.

Aunque menos estrepitosa que la de abril, cuando tuvo una disminución de 98,2 %, la caida en venta de carros en Colombia durante mayo fue de 59,9 %, según la firma Andemos.

Esto evidencia ya el retorno paulatino de las actividades económicas, lo que se inició en mayo, tras un abril en completo confinamiento y parálisis de la industria automotriz. 

Según el informe del sector automotor, el registro de automóviles en el quinto mes del año fue de 8.933.

“Tal como lo había pronosticado la Asociación, en marzo quedaron pendientes por matricular 8.600 unidades que se ven reflejadas en los registros de mayo, luego que el Gobierno Nacional autorizará la reapertura de las actividades”, explicó Andemos sobre la cifra.

Así las cosas, el sector registra un acumulado para el año que alcanza un total de 60.414 unidades con una variación negativa de 37,5% frente al mismo periodo del año pasado.

En marzo quedaron pendientes por matricular 8.600 unidades que se ven reflejadas en los registros de mayo, luego que el Gobierno Nacional autorizará la reapertura de las actividades

A pesar de la economía de pandemia, Carga Pesada y el grupo de vehículos cero y bajas emisiones fueron los únicos segmentos de mercados que registraron variaciones positivas en mayo frente al mismo mes del año 2019 (+48,5% y +47,5% respectivamente), lo que demuestra que el mercado está respondiendo positivamente a los incentivos fiscales establecidos.

Por marcas, Renault con 1.732 unidades mantiene el liderazgo en los registros y GM Colmotores el segundo lugar con 1.652 unidades, mientras que Toyota por primera vez se remonta al tercer lugar con 860 unidades.

El mercado de motos por su lado registró 17.874 matrículas en mayo, que representa una caída del 65% frente al mismo mes del año pasado.

“Estamos muy complacidos por todo el apoyo brindado por el Gobierno Nacional para autorizar la apertura de talleres de servicio y vitrinas comerciales tanto de exhibición como venta de vehículos. Hemos recibido comentarios alentadores de los Concesionarios en cuanto a que las entradas al taller van mejorando progresivamente, aunque la actividad de comercio de vehículos sigue siendo muy bajo resultado de encontrarnos todavía en emergencia sanitaria,” afirma Oliverio García Basurto, Presidente de Andemos.

Con información de Portafolio

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.