¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Regalos tradicionales que puede comprar en Expoartesanías Digital 2020

#ExpoartesaníasDigital 2020

#ExpoartesaníasDigital 2020

Foto:Expoartesanías

La feria que busca reactivar la economía de los artesanos finalizará este jueves 24 de diciembre.

Javier Arana
Hasta el 24 de diciembre podrá aprovechar la versión de Expoartesanías 2020, que se lleva a cabo de manera digital, una iniciativa de apoyo y solidaridad a los artesanos y a su riqueza artesanal, en una dinámica de reactivación económica para la preservación del patrimonio cultural del país.
A través de expoartesanias.com los colombianos podrán acceder a la Tienda Expoartesanías, un componente que ofrece más de 2.800 referencias y 12.000 trabajos artesanales de todas las regiones del país en categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, proyectos especiales.
La tienda que este año tiene el eslogan ‘Hecha para ti’, es el escenario perfecto para realizar las compras navideñas anticipadas y encontrar el regalo ideal para familiares, amigos o seres queridos. Por esta razón, Expoartesanías Digital presenta las 6 opciones de regalos para todos los gustos.
1. Jarrón Barba Andino:
En la categoría de Hogar y decoración de la Tienda Expoartesanías, podrá encontrar este jarrón que representa las formas ancestrales de piezas ceremoniales usadas por las culturas Pastos y Quillacingas, es un producto elaborado en madera torneada y tiene un recubrimiento en Tamo (Tallo de trigo), sus colores simbolizan la alegría y la interculturabilidad de las festividades del Pueblo Nariñense como el Carnaval de Negros y Blancos que evoca la diversidad y es un icono de gran representación de la esencia de la región.
2. Set de Canastos:
Para aquellos amantes de los accesorios para decorar la mesa o la cocina, en la Tienda de Expoartesanías, encontrará este set de contenedores, que son ideales para la organización y decoración de lugares específicos del hogar, con colores sólidos y naturales. Un producto hecho a mano con técnica de tejeduría en palma de iraca, en el cual la artesana hace plasma su ingenio y creatividad, haciendo de este un artículo único.
3. Mochila Arahuaca:
Directamente del departamento del Cesar, más exactamente del municipio de Pueblo Bello, llegan a #ExpoartesaníasDigital, las Mochilas Arhuacas de las mujeres del taller Tutu con piezas tejidas completamente a mano a nudo en lana de ovejo, con colores naturales del ovejo que varían entre crema, café y gris. Cada mochila se caracteriza por un diseño y estilo diferente con un significado especial.
4. Castillo Colección Fortalezas:
En la sección juguetería e infantiles encontrará juguetes para armar de colección como: aviones, cabañas, carrusel, castillos, entre otros, fabricados en pino y con diseños originales, ideales para niños de 6 años en adelante. El juguete debe ser armado por el cliente, usando pegante blanco para madera, siguiendo las instrucciones que se adjuntan y también puede ser pintado utilizando diferentes tipos de pinturas a base de agua no tóxicas.
5. Poncho en lana:
Gracias al convenio con OCENSA Artesanías de Colombia, este año los usuarios encontrarán en la Tienda Expoartesanías los ponchos tejidos a mano en telar de puntillas, directamente del campo boyacense y sus zonas de cultivo que inspiraron a la artesana Agripina Vargas al desarrollo de este producto.
6. Marimba:
Este instrumente musical colombiano viene con sus sonidos desde el Pacífico en forma tipo xilófono en escala afinada de Do, con 10 notas musicales, apto para lúdica, los juegos y las canciones con grandes y chicos. Se puede ubicar en el suelo o sobre una mesa y es muy práctico para su desplazamiento dentro del hogar.
Regalar una artesanía es dar un obsequio exclusivo, de calidad, creativo y novedoso, además que es una oportunidad para ayudar a reactivar la comercialización artesanal con el fin de mantener vivas sus tradiciones, preservar su incalculable valor patrimonial y la identidad del país.

Rueda de negocios virtual

Expoartesanías Digital ratificó también su compromiso por la reactivación económica del sector artesanal del país, tras realizar en el marco de esta nueva edición la rueda de negocios, con el objetivo de impulsar la economía de las comunidades étnicas del país. 
#ExpoartesaníasDigital 2020

#ExpoartesaníasDigital 2020

Foto:Expoartesanías

Esta jornada, liderada por Artesanías de Colombia y Corferias, contó con la participación de 623 empresarios, entre oferentes y demandantes, provenientes de 20 países: Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Austria, Barbados, Bélgica, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana y Suiza.
Ante esto Diego Laverde jefe de proyecto reveló que “durante los tres días de la jornada, se gestionaron más de 1.168 citas de negocios de las cuales, 716 fueron aprobadas y agendadas, habiéndose desarrollado por intermedio de la plataforma 451 citas. Adicionalmente, se realizaron 265 encuentros de manera directa entre los participantes”.
EL TIEMPO
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO