¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Reforma tributaria se presentará en el primer trimestre de 2021

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explica las medidas financieras que se han tomado para enfrentar la pandemia

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explica las medidas financieras que se han tomado para enfrentar la pandemia

Foto:César Melgarejo. Archivo EL TIEMPO

Según el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, hay que pagar la mayor deuda tras la pandemia.

Con el objetivo de recaudar los recursos de los cuales ha sido necesario disponer mediante un mayor endeudamiento para asumir los costos derivados de los mayores gastos para el manejo de la pandemia, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que en el primer trimestre de 2021 se presentará al Congreso una reforma tributaria.
En declaraciones a BLU Radio, el titular de la cartera de las finanzas públicas del país indicó que el telón de fondo de la situación es que por el coronavirus el Gobierno tuvo un doble efecto en sus cuentas.  
Por un lado está el tren de menor recaudo de impuestos respecto de lo que hubiera ocurrido en un año normal y, por el otro, tren de mayores gastos, en la medida en que la crisis exigió tomar decisiones que no hubieran ocurrido en un año normal.

Entonces ese doble tren nos llevó a tenernos que endeudar en montos significativos y ese incremento de la deuda, que era necesario hacer, pues hay que pagarlo

“Entonces ese doble tren nos llevó a tenernos que endeudar en montos significativos y ese incremento de la deuda, que era necesario hacer, pues hay que pagarlo”, indicó el funcionario.
Y aunque dicho pago de impuestos no necesariamente debe ser inmediato, Carrasquilla recalcó que hay que ir pensando en la manera de conseguir la plata para pagar esa deuda.
Al señalar que aspira a dejar presentada él mismo la reforma, Carrasquilla señaló que entre enero y febrero la Misión de Expertos que está estudiando los incentivos que deberían desaparecer, y que desde ya se están dando diversos análisis permanentes en el Gobierno, al tiempo que se han comenzado discusiones con varios congresistas acerca de las características que deberá tener la reforma tributaria. “Tenemos conciencia de que hay que concertar”, indicó Carrasquilla.

Lo invitamos también a leer: 

 
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO