¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

¿Cómo la industria de llantas está generando menor impacto ambiental?

Michelin primacy 4.

Michelin primacy 4.

Foto:Archivo particular

En el caso de Michelin se trabaja en una estrategia corporativa y en diseñar mejores productos.

Camilo Hernández
Cada vez más, la sociedad entiende la importancia de tener un compromiso mucho más grande con el medio ambiente y las diferentes industrias no son ajenas a esa necesidad.
Es el caso de la industria de las llantas, que ha entendido que el negocio funcionaría mejor si se crearan productos que no generen impacto ambiental, o en caso de hacerlo que sea mínimo.
Michelin, una de las empresas de llantas más importantes a nivel mundial, ha enfocado muchos de sus esfuerzos en pro del medio ambiente.
“Trabajamos con un concepto de las ‘Cuatro R’: reducir, reutilizar, reciclar y renovar, para que nuestro trabajo no represente daños ambientales”, comentó Luigi Cannelloni, presidente de Michelin Colombia.
Con reducir, la empresa busca producir llantas ligeras y livianas, que en su utilización disminuyan el consumo de combustible.
Con reutilizar, la idea es promover reparaciones, regrabados y rencauchados. “Esto también ayuda a la economía de los compradores, pues una llanta regrabada se vende a mitad de precio de una nueva, pero con las mismas características”, añadió Cannelloni.
En reciclar la empresa invierte mucho esfuerzo. Cuando la llanta ya no se puede reutilizar más se hacen dos procesos: reutilización industrial o producción energética o de cemento. “Este proceso se enfoca en la reproducción de materia prima: combustible y alcohol”, señaló el funcionario.
Finalmente, con la renovación el objetivo es que la producción de llantas cada vez sea menos dependiente de productos de origen fósil.
“Pero más allá de la estrategia que tenemos, la idea es desarrollar productos que por sí solos ayuden a reducir el impacto medio ambiental”, aseguró Cannelloni.
¿Y cómo lograr esa premisa? El directivo dijo que, en este momento, lo están logrando gracias a su nuevo producto: la Michelin primacy 4.
“Es una llanta que tiene mejor adherencia al piso mojado y que dura mucho más”, agregó, al tiempo que recordó que, según las últimas mediciones, el producto frena 5.4 metros antes en piso mojado que la competencia y que dura 30% más kilometraje que otros productos.
“Antes de reducir, reutilizar, reciclar y renovar, hay que pensar en productos con menos impacto ambiental, mayor duración y menos consumo de combustible”, concluyó.
ELTIEMPO.COM
Camilo Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO