¿Cómo la industria de llantas está generando menor impacto ambiental?

¿Cómo la industria de llantas está generando menor impacto ambiental?

En el caso de Michelin se trabaja en una estrategia corporativa y en diseñar mejores productos.

Michelin

Michelin primacy 4.

Foto:

Archivo particular

Por: ELTIEMPO.COM
20 de noviembre 2018 , 08:41 p.m.

Cada vez más, la sociedad entiende la importancia de tener un compromiso mucho más grande con el medio ambiente y las diferentes industrias no son ajenas a esa necesidad.

Es el caso de la industria de las llantas, que ha entendido que el negocio funcionaría mejor si se crearan productos que no generen impacto ambiental, o en caso de hacerlo que sea mínimo.

Michelin, una de las empresas de llantas más importantes a nivel mundial, ha enfocado muchos de sus esfuerzos en pro del medio ambiente.

“Trabajamos con un concepto de las ‘Cuatro R’: reducir, reutilizar, reciclar y renovar, para que nuestro trabajo no represente daños ambientales”, comentó Luigi Cannelloni, presidente de Michelin Colombia.

Con reducir, la empresa busca producir llantas ligeras y livianas, que en su utilización disminuyan el consumo de combustible.

Con reutilizar, la idea es promover reparaciones, regrabados y rencauchados. “Esto también ayuda a la economía de los compradores, pues una llanta regrabada se vende a mitad de precio de una nueva, pero con las mismas características”, añadió Cannelloni.

En reciclar la empresa invierte mucho esfuerzo. Cuando la llanta ya no se puede reutilizar más se hacen dos procesos: reutilización industrial o producción energética o de cemento. “Este proceso se enfoca en la reproducción de materia prima: combustible y alcohol”, señaló el funcionario.

Finalmente, con la renovación el objetivo es que la producción de llantas cada vez sea menos dependiente de productos de origen fósil.

“Pero más allá de la estrategia que tenemos, la idea es desarrollar productos que por sí solos ayuden a reducir el impacto medio ambiental”, aseguró Cannelloni.

¿Y cómo lograr esa premisa? El directivo dijo que, en este momento, lo están logrando gracias a su nuevo producto: la Michelin primacy 4.

“Es una llanta que tiene mejor adherencia al piso mojado y que dura mucho más”, agregó, al tiempo que recordó que, según las últimas mediciones, el producto frena 5.4 metros antes en piso mojado que la competencia y que dura 30% más kilometraje que otros productos.

“Antes de reducir, reutilizar, reciclar y renovar, hay que pensar en productos con menos impacto ambiental, mayor duración y menos consumo de combustible”, concluyó.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.