¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Así se reactivaron tres concesiones en Meta, Casanare y Antioquia

Panorámica de un frente de obra subterráneo reactivado en el proyecto Bogotá-Villavicencio, sector Chirajara-Fundadores

Panorámica de un frente de obra subterráneo reactivado en el proyecto Bogotá-Villavicencio, sector Chirajara-Fundadores

Foto:Cortesía Proindesa

Se reintegraron 6.900 trabajadores, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Como parte de las medidas de reactivación económica establecidas por el Gobierno, las concesiones Coviandina, Covioriente y Covipacífico, de Corficolombiana, dieron a conocer el estado en el avance de la reactivación de los proyectos Bogotá – Villavicencio sector Chirajara – Fundadores; la construcción del tramo entre Villavicencio y Yopal; y el proyecto Autopista Conexión Pacífico1.
El presidente de Proindesa, Alberto Mariño, señaló que “reiniciar la construcción de estos proyectos 4G es determinante para conservar el empleo e impulsar la economía y que se continuará trabajando en esta reactivación paulatina priorizando siempre la salud de trabajadores y habitantes de las regiones donde operan.
Y para proteger la salud de los 6.900 colaboradores que se reintegraron, usuarios y comunidad de la región donde se llevan a cabo sus actividades, las concesionarias han implementado los más estrictos protocolos de tamizaje, protección, desinfección y bioseguridad en las sedes, frentes de trabajo, maquinaria, equipos y vehículos de transporte, además de capacitar y dotar a su personal con los elementos necesarios.
El directivo recalcó que desde el inicio de la emergencia la operación y mantenimiento en estos corredores viales no se ha interrumpido, garantizando la seguridad y el tránsito de los usuarios.

Vía Bogotá – Villavicencio, tercer sector

En el caso de este corredor, la concesionaria Coviandina informó que a la fecha se han reactivado paulatinamente 15 de 17 frentes de obra programados en el proyecto de la nueva calzada de la vía Bogotá – Villavicencio, en el sector Chirajara – Fundadores, que corresponde al tercer segmento de la vía.
Desde el 21 de abril se reiniciaron las labores de construcción con 718 trabajadores y, progresivamente, se ha reintegrado el personal a los diferentes frentes de obra hasta llegar a 1.900 que han ya han regresado, de un total de 2.900 colaboradores en el proyecto de construcción.
“A medida que contamos con las condiciones de seguridad necesarias para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, hemos venido avanzando en un mayor número de frentes de trabajo para la construcción de túneles, puentes, vía a cielo abierto, retornos, entre otras obras”, manifestó el gerente de Coviandina, Ricardo Postarini.

Villavicencio - Yopal

A la fecha, la concesión Covioriente aseguró que se ha logrado la reactivación en 19 frentes de obra, logrando cubrir así el 40 por ciento del total del proyecto, logrando que 2.200 trabajadores regresaran, de forma segura, a sus puestos de trabajo.
Según Óscar Hernández, gerente de Covioriente, se ha trabajado de la mano con las autoridades locales, quienes “han validado el rigor de los protocolos de bioseguridad que hemos establecido, al tiempo que han entendido la importancia de reactivar los puestos de trabajo que demanda la concesión, pues más el 85 por ciento de la mano de obra utilizada es local.

Pacífico1

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) reportó que para el Proyecto Autopista Conexión Pacífico1 se completaron ya tres semanas de labores.
En este sentido, desde el 20 de abril a la fecha se han reincorporado de manera progresiva 2.794 colaboradores, de los cuales 182 están bajo la modalidad de teletrabajo, y están pendientes 211 personas de reintegrarse al finalizar sus periodos de vacaciones y permisos.
“Esta reactivación ha permitido el reintegro a las actividades en la obra de cientos de trabajadores, y al tiempo, posibilita la reactivación de la cadena productiva por parte de los proveedores, lo que genera mejores condiciones para el sector y la economía regional”, expresó el gerente general de Covipacífico, Mauricio Millán Drews.
A la fecha el proyecto cuenta con 2.612 trabajadores activos en 278 frentes de obra, distribuidos a lo largo de los 32,2 kilómetros que conforman el corredor vial, ubicado entre los sectores de Cuatro Palos y Bolombolo, en el suroeste antioqueño.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO