Donald Trump, decepcionado con recorte de la Fed de tasas de interés

Donald Trump, decepcionado con recorte de la Fed de tasas de interés

El mandatario respondió a las palabras del presidente del Banco Central estadounidense.

reserva federal

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aparece en una pantalla de televisión.

Foto:

EFE

Por: Economía y Negocios
31 de julio 2019 , 09:07 p.m.

Con un “la Fed volvió a decepcionarnos” recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cambio de rumbo que tomó la Reserva Federal al decidir, después de 11 años (desde el 2008, año de fuerte crisis financiera), aplicar una reducción en las tasas de interés, de 25 puntos básicos, lo que las deja en un rango de entre 2 a 2,25 por ciento.

Los mercados del mundo reaccionaron el miércoles. Wall Street, por ejemplo, cerró con pérdidas en sus tres indicadores. El Dow Jones (de industriales) bajó 1,23 %, el S&P 500 descendió un 1,09 % y el índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, perdió un 1,19 %. Entre tanto, el petróleo subió de precio (el Brent ganó 0,70 % a 65,17 dólares y el WTI aumentó 0,91 % a 58,58 dólares), tras el anuncio que fue sustentado en “la debilidad económica global y la inflación ‘apagada’ en el país (2 %)”.

Hay que destacar que el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, y la presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, tuvieron una opinión distinta a la mayoría. Su posición era la de mantener las tasas estables, mientras que Trump había abogado por un recorte mayor, mostrándose siempre crítico del jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell.

Según ha dicho Trump, la Fed no estaría haciendo lo suficiente para ayudar en el esfuerzo de su gobierno por impulsar el crecimiento económico.

De hecho, las palabras de Powell, después del anuncio de este miércoles, motivaron una reacción de Trump en su cuenta de Twitter. Mientras el presidente de la Fed indicó que “no es el principio de un prolongado ciclo” de recortes –pero tampoco señaló que fuese el último–, el mandatario estadounidense manifestó: “Lo que el mercado quería oír de Powell y la Fed era que este era el comienzo de un ciclo de reducción de tasas prolongado y agresivo que nos permitiría mantener el ritmo de China, la Unión Europea y otros países del mundo”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Con información de AGENCIAS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.