Edificios con diseños sorprendentes alrededor del mundo
Galería
Edificios extraños
iStock

Construcciones que parecen haber sido diseñadas al revés, con formas de animales, con figuras abstractas y en colores excéntricos...Así son los edificios más extraños del mundo, que se han robado las miradas de locales y turistas por el estilo que han impuesto en países como Polonia, Estados Unidos, Canadá y Tailandia. Conozca a continuación algunos de ellos.

Edificios extraños
iStock

Este famoso lugar en Estados Unidos recibe el nombre de WonderWorks, un centro de entretenimiento en el que hay cerca de 100 atracciones diferentes para disfrutar en familia y en el que los edificios están construidos como si estuvieran al revés. Fue diseñado por el arquitecto Terry Nicholson.

Edificios extraños
iStock

La Casa Danzante se encuentra en la ciudad de Praga, República Checa, a orillas del río Moldava. Terminó de ser construida a finales de los años 90 por el arquitecto Vlado Milunić, a quien el canadiense Frank Gehry colaboró. Es uno de los sitios emblemáticos de ese país. Esta edificación cuenta con ocho pisos, destinados a ser oficinas y también algunos restaurantes.

Edificios extraños
iStock

El fabricante y distribuidor estadounidense de cestas de madera The Longaberger Company contó con un asombro edificio establecido en el estado de Ohio. Se trata de una canasta gigante, idea del fundador del grupo Dave Longaberger, quien la terminó de construir en diciembre de 1997. Esta compañía cesó sus actividades en mayo de 2018.

Edificios extraños
National Fisheries Development Board (NFDB)

Una de las edificaciones más curiosas que existen en el mundo es la sede del Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero (NFDB) de la India, conocido como el Edificio Pez. Este tiene la forma de un pez gigante y está ubicado en la ciudad de Hyderabad. Fue inaugurado en el año 2012 y cuenta con 4 plantas, establecidas en aproximadamente 5 hectáreas de terreno, a las que solo pueden acceder miembros de este Consejo.

Edificios extraños
iStock

La Casa Torcida (conocida en polaco como Krzywy Domek) es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Sopot, en Polonia, por su extravagante y pintoresca arquitectura. Fue construida en el año 2004 por los arquitectos Szotyński y Zaleski. Actualmente allí hay varios restaurantes y funciona un centro comercial y una emisora de radio. Se dice que sus creadores se inspiraron en los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg.

Edificios extraños
iStock

El Edificio Chang, también conocido como el ‘Edificio Elefante’, es un rascacielos en Bangkok, Tailandia, que llama la atención por hacer alusión a un elefante en 32 pisos y 102 metros de alto. Fue construida en 1997 por el arquitecto Sumet Jumsai y allí funcionan oficinas, residencias, almacenes y bancos.

Edificios extraños
iStock

El conjunto de Casas Cubo, más conocidas como Las Kubuswoning, son un conjunto de residencias amarillas localizadas en la ciudad de Róterdam, que le dan vida y estilo a la zona, además de haberse convertido en una postal infaltable para los viajeros. Las tres primeras casas se construyeron en 1970 por el arquitecto Piet Blom; el resto, entre 1982 y 1984. Desde 2009, algunas de ellas se convirtieron en albergues juveniles.

Edificios extraños
iStock

La Casa do Penedo (traduce casa de roca) es una particular vivienda que fue construida con rocas en Moreira do Rei, al norte de Portugal. Existe desde 1974 y, aunque su función era albergar a residentes, actualmente funciona como un museo.

Edificios extraños
iStock

El Estadio Olímpico de Montreal fue construido en 1976 por el francés Roger Taillibert para ser la sede de los Juegos Olímpicos de ese mismo año. Sin embargo, esta edificación trajo problemas a la sociedad canadiense por un presunto caso de corrupción y deudas y atrasos en el pago de su construcción.

Sectores 12 de junio de 2019 , 05:15 p.m.

Edificios con diseños sorprendentes alrededor del mundo

La mayoría de ellos funcionan como oficinas y restaurantes en zonas exclusivas de varias ciudades.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.