Esto es lo que buscan los 'millennials' para trabajar en una empresa
Galería
Millennials y el trabajo
123RF

Más de 10.000 personas de 36 países nacidas entre 1983 y 994 fueron encuestadas por la firma de servicios Deloitte para crear su informe anual sobre 'millennials'. Estos son algunos de los aspectos que, según el estudio, atraen a las personas de esta generación a las empresas e, incluso, los hacen querer quedarse.

Millennials y el trabajo
123RF

1. Recompensas económicas y beneficios: Salarios y estímulos siguen siendo los aspectos más importantes a la hora de buscar empleo, así lo aseguran el 63 % de los millennials encuestados.

Millennials y el trabajo
123RF

2. Buen ambiente laboral: Para esta generación un entorno positivo de trabajo es clave para desarrollar sus labores. Sin embargo, vale resaltar que para la generación Z, aquellos nacidos entre 1995 y 1999 y que también estaban incluidos en el estudio, el ambiente laboral es el elemento más importante a la hora de buscar sus primeros trabajos. Esto debido a que no tienen obligaciones financieras.

Millennials y el trabajo
123RF

3. Flexibilidad horaria y de lugar: Aunque los Millennials son reconocidos por no permanecer mucho en sus trabajos (43% de ellos se proyecta cambiar de empresa en un plazo de dos años), la flexibilidad laboral es uno de los elementos que los haría cambiar de opinión.

Millennials y el trabajo
123RF

4. Oportunidades de aprendizaje continuo: También manifiestan interés por la formación facilitada por las empresas. Entre sus modalidades preferidas están el entrenamiento laboral, el aprendizaje autorigido y cursos entregados por el empleador.

Millennials y el trabajo
123RF

5. Programas de bienestar e incentivos: Programas de salud, recreación y otros beneficios son bien recibidos por la generación Millennial. 

Millennials y el trabajo
123RF

6. Reputación por comportamiento ético: Según el estudio de Deloitte, los Millennials perciben que las empresas no se comportan de manera ética y que tienen poco interés en generar "algo más que dinero".

Millennials y el trabajo
123RF

7. Diversidad e inclusión: También aprecian los ambientes de trabajo diversos e inclusivos. Aunque vale aclarar que para ellos el concepto no está tan relacionado con demografías, estilos de vida o credos, sino más bien con los conceptos de respeto, inclusión y la aceptación de distintas formas de pensar.  

Millennials y el trabajo
123RF

8. Oportunidades de voluntariado: Hacer la diferencia en la comunidad y generar algo más que dinero es otro de los motivos de los 'millennials' para buscar un trabajo. Sin embargo, la Generación Z parece ser algo más sensible y dispuesta en este aspecto, de acuerdo al estudio. 

Sectores 31 de octubre de 2018 , 10:17 p.m.

Esto es lo que buscan los 'millennials' para trabajar en una empresa

Les atraen los incentivos, un buen ambiente laboral y la flexibilidad, según estudio de Deloitte.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.