¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

El rifirrafe entre Donald Trump y la Opep no frenó el petróleo

El secretario general de Energía de la Opep,  Mohammed Barkindo (izquierda), el ministro de Energía saudí Khaled al-Faleh (centro) y el ministro de Energía ruso Alexander Novak (derecha), durante la reunión de miembros de la Opep, para discutir la cooperación potencial a largo plazo, en Jeddah, Arabia Saudita.

El secretario general de Energía de la Opep, Mohammed Barkindo (izquierda), el ministro de Energía saudí Khaled al-Faleh (centro) y el ministro de Energía ruso Alexander Novak (derecha), durante la reunión de miembros de la Opep, para discutir la cooperación potencial a largo plazo, en Jeddah, Arabia Saudita.

Foto:AFP

Tras cruce de palabras, el crudo terminó subiendo. Acción de Ecopetrol quedó igual.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de elevar “artificialmente” los precios del petróleo tras más de un año de un pacto que ha reducido los inventarios mundiales de crudo, lo que provocó una respuesta del organismo y una baja de la cotización del barril al comienzo de la jornada, que finalmente terminó repuntando un 0,38 por ciento.
“Parece que la Opep está en eso de nuevo. Con cantidades récord de petróleo por todas partes, incluidos cargueros a plena capacidad en el mar, ¡los precios del petróleo están artificialmente muy altos! ¡No es bueno, y no será tolerado!”, escribió Trump en Twitter. El trino se dio luego de que funcionarios de Arabia Saudita dijeron que aún estaban lejos del objetivo de reducción de la sobreoferta mundial.
Tres funcionarios del país dijeron esta semana a Reuters que el reino estaría feliz de ver subir el crudo a 80 dólares o, incluso, 100 dólares por barril. Esta semana, los precios del petróleo avanzaron a niveles que no se habían visto desde finales de 2014, incluido el cierre de este viernes, de 74,06 dólares por barril, un 0,38 por ciento más que el jueves.
La Opep prevé restringir el suministro hasta fines de este año, y posiblemente hasta el 2019. Varios miembros del grupo aseguraron, en respuesta al tuit, que los precios del crudo no estaban inflados artificialmente.
Entre tanto, en una reunión del comité de monitoreo del acuerdo entre la Opep y otros productores, en la ciudad saudita de Yeda, los delegados dijeron que los precios del petróleo habían subido en gran medida por las tensiones políticas globales, como las sanciones a Venezuela, las amenazas contra el acuerdo nuclear de Irán, los ataques a Siria y las tensiones con Corea del Norte.
En medio de este debate, este viernes la acción de Ecopetrol no tuvo variación y cerró en 3.030 pesos, mismo nivel que el del jueves, pues su valor mínimo fue 2.980 pesos y su máximo, 3.045 pesos.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
*Con información de Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO