Vía libre a proyectos de regalías por cerca de $ 430.000 millones

Vía libre a proyectos de regalías por cerca de $ 430.000 millones

La mayoría corresponde a la fuente de asignación para la paz. Fueron aprobadas 86 iniciativas.

PDET

En el escalafón de las iniciativas con mayores recursos está el de mejoramiento de vías terciarias en los municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Foto:

Archivo Particular

Por: Economía y Negocios
21 de agosto 2019 , 09:21 p.m.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, cuya secretaría recientemente fue asumida por Planeación Nacional y la presidencia por la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación, aprobó recursos por más de 428.000 millones de pesos.De esta suma, 420.000 millones corresponden a la fuente de asignación para la paz del Sistema General de Regalías (SGR), según informaron las entidades.

“Los recursos de regalías siguen siendo motor de las regiones y de la paz con legalidad. Hoy aprobamos una cifra histórica en el Sistema General de Regalías, la cual generará mayor crecimiento y empleo, que se traducirá en equidad, uno de los principales pilares de nuestro gobierno”, indicó la directora de Planeación, Gloria Alonso.

Por su parte, el Alto Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, explicó que con estos recursos se espera ejecutar 86 proyectos en 24 departamentos, siendo el Cauca el de mayor número de proyectos aprobados con ocho, seguido de Casanare, Nariño, Córdoba y Meta.

Asimismo, el sector con las mayores aprobaciones es Transporte, con 74 proyectos por 395.000 millones de pesos; seguido de Minas y Energía, con ocho, por 20.000 millones; Vivienda, Ciudad y Territorio, con dos, por 7.000 millones de pesos; y educación, con un proyecto por alrededor de 3.000 millones de pesos.

En el escalafón de las iniciativas con mayores recursos se encuentra el de mejoramiento de vías terciarias en los municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), por 86.000 millones de pesos, seguido de la adecuación y el mejoramiento de la vía que conduce de la vereda El Toro hacia la escuela, en el municipio de Trinidad (Casanare), por 7.000 millones de pesos, y del mejoramiento y pavimentación de la vía secundaria Jesús María–Sucre, del departamento de Santander, por 6.863 millones de pesos.

En el cuarto lugar del listado se encuentra el mejoramiento de la vía terciaria de las veredas Camao y Paradero Chipalo, en el municipio de Piedras (Tolima), por 5.156 millones; y en el quinto, la construcción de pavimento rígido en la vereda El Palmito, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba), por 5.100 millones de pesos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.