¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Vía libre a proyectos de regalías por cerca de $ 430.000 millones

Los programas de enfoque territorial

Los programas de enfoque territorial

Foto:Archivo Particular

La mayoría corresponde a la fuente de asignación para la paz. Fueron aprobadas 86 iniciativas.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, cuya secretaría recientemente fue asumida por Planeación Nacional y la presidencia por la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación, aprobó recursos por más de 428.000 millones de pesos.
De esta suma, 420.000 millones corresponden a la fuente de asignación para la paz del Sistema General de Regalías (SGR), según informaron las entidades.
“Los recursos de regalías siguen siendo motor de las regiones y de la paz con legalidad. Hoy aprobamos una cifra histórica en el Sistema General de Regalías, la cual generará mayor crecimiento y empleo, que se traducirá en equidad, uno de los principales pilares de nuestro gobierno”, indicó la directora de Planeación, Gloria Alonso.
Por su parte, el Alto Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, explicó que con estos recursos se espera ejecutar 86 proyectos en 24 departamentos, siendo el Cauca el de mayor número de proyectos aprobados con ocho, seguido de Casanare, Nariño, Córdoba y Meta.
Asimismo, el sector con las mayores aprobaciones es Transporte, con 74 proyectos por 395.000 millones de pesos; seguido de Minas y Energía, con ocho, por 20.000 millones; Vivienda, Ciudad y Territorio, con dos, por 7.000 millones de pesos; y educación, con un proyecto por alrededor de 3.000 millones de pesos.
En el escalafón de las iniciativas con mayores recursos se encuentra el de mejoramiento de vías terciarias en los municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), por 86.000 millones de pesos, seguido de la adecuación y el mejoramiento de la vía que conduce de la vereda El Toro hacia la escuela, en el municipio de Trinidad (Casanare), por 7.000 millones de pesos, y del mejoramiento y pavimentación de la vía secundaria Jesús María–Sucre, del departamento de Santander, por 6.863 millones de pesos.
En el cuarto lugar del listado se encuentra el mejoramiento de la vía terciaria de las veredas Camao y Paradero Chipalo, en el municipio de Piedras (Tolima), por 5.156 millones; y en el quinto, la construcción de pavimento rígido en la vereda El Palmito, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba), por 5.100 millones de pesos.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO