Proyecciones de ventas crecen en el sector de la moda

Proyecciones de ventas crecen en el sector de la moda

El proyecto de ‘colombia transforma’ capacitó a 250 empresas. Este lunes arrancó Colombiamoda.

Ropa de segunda

Proyecciones de ventas crecen en el sector de la moda.

Foto:

iStock

Por: Economía y Negocios
22 de julio 2019 , 09:34 p.m.

Colombiamoda, uno de los escenarios más importantes de la industria de las confecciones en América Latina, abrió sus puertas este lunes, y continuará hasta este jueves 25 de julio. El evento fue abierto con un desfile de la diseñadora vallecaucana Johanna Ortiz.

En el marco de este evento, Colombia Productiva e Inexmoda presentarán los resultados del proyecto ‘Colombia transforma moda’, que durante un año capacitó y brindó asesorías grupales y personalizadas a 250 empresas de nueve departamentos que concentran el 96 por ciento de la producción nacional del sistema moda: Antioquia, Cundinamarca, Valle, Quindío, Risaralda, Caldas, Atlántico, Santander y Tolima.

El proyecto deja en evidencia el aumento en las proyecciones de ventas de las empresas vinculadas, que estuvo entre 10 por ciento y 50 por ciento más.

Según Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, el objetivo es elevar la productividad y el valor agregado en esta industria, con lo cual se buscan alcanzar exportaciones de moda por 5.300 millones de dólares para el año 2032.

Esta entidad afirma: “En promedio, el 85 por ciento de las empresas del sistema moda del país están desarrollando marca propia, enfocadas en colecciones de acuerdo con la demanda del mercado”.

Las zonas en las que más está avanzando este tipo de negocio, de acuerdo con los datos del proyecto ‘Colombia transforma moda’, son Atlántico, donde el 96 por ciento de las empresas trabajan con marca propia; seguido, en su orden, por el Eje Cafetero (89 por ciento), Santander (89 por ciento), Valle del Cauca (86 por ciento) y Antioquia (82 por ciento).

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.