¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Proteger la vivienda / Opinión

Así lo informaron MinVivienda y MinHacienda en redes.

Así lo informaron MinVivienda y MinHacienda en redes.

Foto:iStock

La continuidad de Mi Casa Ya es una decisión acertada con la que se protege la vivienda en Colombia.

Edwin Chirivi, presidente (e) de Camacol
Desde Camacol hemos celebrado los anuncios del Gobierno Nacional sobre Mi Casa Ya como columna vertebral de la política de vivienda social. Mi Casa Ya es el mejor ejemplo de una buena política pública que de manera contundente ha mejorado el bienestar del país haciendo un uso eficiente y transparente de los recursos públicos. Gracias a Mi Casa Ya, desde el año 2015, más de 256 mil familias colombianas han podido acceder a una vivienda propia, se han creado cientos de miles de empleos formales y se ha impulsado el crecimiento de las regiones y del conjunto de la economía.
La continuidad de Mi Casa Ya es una decisión acertada con la que se protege la vivienda en Colombia, y al hacerlo, se protegen las familias, la economía y el desarrollo regional, y se abre la posibilidad para que desde el tejido empresarial sumemos al cambio que le fue propuesto al país. Las oportunidades para sumar más allá de Mi Casa Ya están claramente identificadas y son realizables; empresas de construcción y proveedoras de insumos están listas para apoyar la ejecución de una iniciativa para el mejoramiento de viviendas de alcance nacional.
En línea con lo anterior, existe la oportunidad para que múltiples empresas del sector se sumen y aporten a la creación de un exitoso programa de vivienda social rural al que se incorporen las mejores prácticas y aprendizajes de Mi Casa Ya. Y todo el sector comparte el llamado que se ha hecho desde el Gobierno para superar de manera urgente las brechas en el servicio de agua potable y de saneamiento que agobian a muchos municipios del país.
Coincidimos en el objetivo de seguir aumentando el número de municipios donde está llegando Mi Casa Ya y el llamado a concentrar esfuerzos en el acceso a vivienda de los hogares con ingresos más bajos. En este esfuerzo común de protección de la vivienda social los gobiernos locales también están llamados a participar. Y pueden hacerlo de dos maneras: propiciando el entorno físico y normativo para la construcción de proyectos de vivienda social, y sumando recursos concurrentes a los ofrecidos por el Gobierno Nacional para incrementar el monto total del subsidio que recibe cada hogar beneficiario.

Confiamos en que el Congreso responda positivamente este llamado a la protección de la vivienda

En las próximas semanas se presentarán a consideración del Congreso dos iniciativas legislativas de gran trascendencia para seguir protegiendo la vivienda: la Ley de Adición Presupuestal y la Ley del Plan Nacional de Desarrollo. Mediante estas dos leyes se definirán acciones claves en materia de recursos y alcance para el financiamiento y la ejecución de la agenda social en vivienda de la presente administración para el año que comienza y para el resto del cuatrienio. Confiamos en que el Congreso responda positivamente este llamado a la protección de la vivienda y la aprobación de las disposiciones que permitan, además de Mi Casa Ya, seguir apoyando el acceso al agua, a la vivienda social rural y a los mejoramientos de vivienda.
La aprobación en el Congreso y una posterior reglamentación para poner en marcha los programas de vivienda social, darían un claro mensaje de confianza a los miles de familias que siguen apostándole a la inversión en vivienda como fuente de avance social, y por ende a nuestro tejido empresarial que lanza más de 600 proyectos de vivienda social cada año.
Esta confianza es el motor de la fuerza que impulsa el crecimiento y la generación de empleo, y que es además la creadora de bienestar en torno a la vivienda y por la cual todos debemos protegerla.
Edwin Chirivi
Presidente (e) de Camacol
Edwin Chirivi, presidente (e) de Camacol
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO