Congreso aprobó $258,9 billones para Presupuesto General de la Nación

Congreso aprobó $258,9 billones para Presupuesto General de la Nación

El dinero será para el 2019. Además, hay 2.479 locales de tiendas de bajo costo en todo el país.

Inequidad tributaria en Colombia

Reducción en gasto oficial, propuesta del Gobierno colombiano.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
05 de septiembre 2018 , 02:32 p.m.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, algunas de las noticias nacionales e internacionales más importantes para este miércoles 5 de septiembre.

2.128 locales de tiendas de bajo costo en Colombia

Las tiendas de bajo costo un total de 2.479 locales en toda Colombia. Tostao cuenta con 351 tiendas, mientras que Justo & Bueno acumula 549.

El rey de los descuentos duros en el país, D1, que acaba de llegar a su tienda número 800, Cooratiendas ya cuenta con 340 establecimientos y Ara completó 439.

Se agita la competencia de Justo & Bueno y D1La sociedad matriz de Tostao y las tiendas Justo & Bueno, que tienen, respectivamente, 351 y 549 locales, recibirán recursos del fondo de capital privado estadounidense Australis Partners.
Justo & Bueno

EL TIEMPO

Congreso aprobó $258,9 billones para Presupuesto General de la Nación

Las comisiones económicas del Congreso colombiano aprobaron $258,9 billones para el Presupuesto General de la Nación 2019 (PGN).

Lo siguiente será que que llegue la aprobación de la distribución del PGN antes del 25 de septiembre. Después, las plenarias de Senado y Cámara deberán dar el último visto bueno, antes de la media noche del 20 de octubre.

El Gobierno había propuesto reducir entre un 7,5% y un 10% los gastos generales previstos para el próximo año, en busca de disminuir el faltante de 25,6 billones de pesos (8.288 millones de dólares) en el presupuesto.

El Parlamento venezolano cifra la inflación de agosto en 223,1%

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, informó que la inflación del mes de agosto se ubicó en 223,1% y la diaria, en 4%. Aseguró también que la hiperinflación nacional se "disparó" en las últimas semanas.

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (Parlamento), Rafael Guzmán, dio a conocer el dato inflacionario durante una sesión en la que participa un número reducido de legisladores por encontrarse la Cámara en período de receso.

Trasladan a 217 inmigrantes venezolanos a tres ciudades de Brasil

Las autoridades brasileñas trasladaron a otros 217 inmigrantes venezolanos de Roraima a las ciudades de Sao Paulo, Esteio y Brasilia, informaron fuentes oficiales.

La medida se enmarca dentro del llamado "proceso de reubicación", impulsado por el gobierno brasileño para reducir la presión migratoria sobre el empobrecido estado de Roraima, puerta de entrada de los miles de venezolanos que huyen de la grave crisis que enfrenta su país.

Venezolanos en Brasil

Los residentes de la ciudad fronteriza brasileña de Pacaraima quemaron uno de los principales campamentos improvisados de venezolanos inmigrantes, el pasado 18 de agosto.

Foto:

AFP

Más de 700 menores hondureños han regresado con sus padres

Estados Unidos ha reunificado con sus familias a más de 700 menores hondureños que fueron separados de sus padres por las políticas de migración del presidente Donald Trump, informó la vicecanciller hondureña de Asuntos Consulares, Nelly Jerez.

La alta funcionaria indicó que 138 menores hondureños separados de sus padres en la frontera "todavía no han sido reunificados".

ELTIEMPO.COM
*Con información de agencias

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.