Promigas, una de las empresas privadas más antiguas en el sector de gas natural en América Latina, anunció su interés en Electricaribe, para lo cual adelanta los estudios pertinentes, tendientes a concretar la posibilidad de postularse como oferente en el proceso que abrirá el Gobierno Nacional, a través del cual seleccionará al nuevo operador de la empresa comercializadora y distribuidora de energía eléctrica del Caribe, Electricaribe.
"Vamos a mirarlo con detalle, aunque puede ser muy difícil, porque las inversiones necesarias para rescatar el servicio y la reputación son significativas", aseguró Antonio Celia Martínez-Aparicio, presidente de la empresa de gas.
Hay que recordar que Promigas, en la actualidad, tiene 3'685.516 usuarios de gas natural en Colombia. Esto representa el 38 por ciento del mercado nacional. En la región Caribe cubre a 1'600.000 usuarios, los que, de concretarse su participación en la puja por el contrato y ganarlo, implicaría sumarlos a los cerca de dos millones de usuarios de energía eléctrica de Electricaribe.
Vamos a mirarlo con detalle, aunque puede ser muy difícil, porque las inversiones necesarias para rescatar el servicio y la reputación son significativas
La decisión definitiva, de participar o no, "será producto de un detallado análisis financiero de Electricaribe y de la regulación del sector", indicó la compañía.
El presidente de Promigas se mostró de acuerdo con la idea que contempla el Gobierno, de dividir la Costa Caribe para la prestación del servicio de energía, ya que sería más fácil su manejo. REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Comentar