¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Producción petrolera de febrero creció 8,4% anual

Campo Rubiales.

Campo Rubiales.

Foto:

En los dos primeros meses del año el nivel va subiendo 6,4 por ciento anual.

La producción promedio de crudo durante febrero fue de 892.530 barriles promedio día, lo que representó un incremento de 8,4 por ciento frente al mismo mes de 2018 (823.050 barriles) y una reducción de 0,7 por ciento frente al comienzo de año, en el mes de enero, cuando la cifra se ubicó en 898.965 barriles.
Según cifras de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entre enero y febrero la producción de crudo va en 895.748 barriles promedio día, lo que significa una variación anual del 6,4 por ciento respecto a los dos primeros meses de 2018, cuando se registró una producción de 841.853 barriles promedio día.
De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, la reducción en la producción de petróleo en febrero, en comparación con el mes anterior, se debió, principalmente, a la caída de producción en los campos: Índico (Cabuyaro-Meta, operador por la firma ONGC), Acordionero (San Martin-Cesar, a cargo de Gran Tierra Energy), Candelilla (Cabuyaro-Meta, que opera Frontera Energy), Chipirón (Arauquita-Arauca, operado por Occidental de Colombia, Pauto Sur (Yopal-Casanare, a cargo de Equión Energía, filial de Ecopetrol), Chichimene (Acacias-Meta, operado por Ecopetrol) y Rubiales (Puerto Gaitán-Meta, que opera Ecopetrol).
De otro lado, la producción comercial de gas en febrero de 2019 se ubicó en 1.061 millones de pies cúbicos al día y creció 11 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018 (953 millones de pies cúbicos diarios), y 0,4 por ciento frente al mes anterior (1.057 millones de pies cúbicos diarios).
El crecimiento obedeció a una mayor demanda de gas en Colombia en el último mes, asociada con la producción de energía por parte de las centrales térmicas, entre otros factores.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO