¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Producción de gas natural en Colombia cayó 6,54 % durante abril

El precio del petróleo ha subido y está volátil por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

El precio del petróleo ha subido y está volátil por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Foto:EFE

La producción de petróleo fue de 782.277 barriles por día, un incremento del 4,02 por ciento.

La producción promedio de gas comercializado durante abril presentó una caída de 6,54 por ciento frente al mismo mes de 2022, al ubicarse en 1.028 millones de pies cúbicos por día, según reportó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Frente a marzo de 2023, la disminución en la producción de gas natural fue de 3,02 por ciento, ya que en el tercer mes de este año se registraron 1.060 millones de pies cúbicos.
Una menor demanda de gas natural durante el mes de abril llevó a que se redujera la producción de gas, principalmente, en los campos Cupiagua, Cupiagua Sur (Aguazul, Casanare), Pauto Sur, Floreña, Floreña Mirador (Yopal, Casanare), Chuchupa (Manaure, La Guajira), Gibraltar (Boyacá, Cubará) y Mamey (Ovejas, Sucre). También afectaron los mantenimientos mayores en la planta CPF de Floreña.
Este combustible fósil se caracteriza por ser incoloro, inodoro y no tóxico.

Este combustible fósil se caracteriza por ser incoloro, inodoro y no tóxico.

Foto:iStock

Producción de petróleo al alza

Entre tanto, la producción de petróleo durante abril fue de 782.277 barriles por día (bpd), un 4,02 por ciento mayor a la registrada en el mismo mes de 2022 cuando se alcanzaron los 752.079 bpd. 
Frente a marzo de 2023, la producción diaria de petróleo registró un incremento de 1,39 por ciento, ya que para ese mes se reportaron 771.547 bpd), de acuerdo con el reporte de la ANH. 
El incremento en la producción estuvo jalonado por la operación de los campos Índico (Cabuyaro, Meta), Cajúa, Caño Sur Este (Puerto Gaitán, Meta), Andina (Tame, Arauca), Tigana (Tauramena, Casanare), Acordionero (San Martín, Cesar), Akacías (Acacías/Guamal, Meta) debido al restablecimiento de la producción y al ingreso de nuevos pozos
La noticia del contagio de Donald Trump, sumada al aumento de oferta y a la incertidumbre política en Estados Unidos llevó a la baja los precios del crudo.

La noticia del contagio de Donald Trump, sumada al aumento de oferta y a la incertidumbre política en Estados Unidos llevó a la baja los precios del crudo.

Foto:Bloomberg

Nuevos hallazgos de petróleo 

Durante abril se reportaron dos avisos de descubrimiento. Uno fue en el pozo Tinamú, ubicado en el bloque CPO-9 operado por Ecopetrol, mientras que el segundo hallazgos se dio en el pozo Dividivi, que pertenece a Canacol Energy. 
Adicionalmente, en abril se perforaron seis pozos exploratorios y 55 de desarrollo. Respecto a la actividad de sísmica exploratoria, durante el cuarto mes del año se reportaron 472,56 kilómetros 2D.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO