¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Aceite de palma 'resbala' en el mercado mundial

Los compradores se han hecho cada vez más exigentes en las certificaciones que exigen al aceite y no lo están comprando.

Los compradores se han hecho cada vez más exigentes en las certificaciones que exigen al aceite y no lo están comprando.

Foto:Archivo / ELTIEMPO

Quienes crearon las buenas prácticas para el sector ahora no compran la materia prima.

Mientras la cadena de la industria del aceite crudo de palma avanza en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica, los compradores internacionales dan la espalda.
El presidente del gremio palmero, Fedepalma, Jens Mesa, dijo, en la VII Conferencia Latinoamericana de la RSPO que sesiona esta semana en Cali, que los compradores se han hecho cada vez más exigentes en las certificaciones que exigen al aceite y no lo están comprando. 
“No solo esto, varios de estos actores han sido implacables contra el aceite de palma y han orientado las campañas de mercadeo de sus productos con manifestaciones abiertas de desaprobación al uso de este aceite, con sus sellos y anuncios de ‘libre de aceite de palma’. A esto lo llamo la paradoja y la hipocresía de la sostenibilidad”, dijo Mesa durante la instalación del evento.
Así las cosas, mientras los productores colombianos han invertido más de 15 años en certificarse en buenas prácticas de todo tipo, quienes las crearon y exigieron desde un comienzo, ahora no les compran la materia prima.
El dirigente dijo que las trabas las imponen los compradores que hacen parte de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO), asociación que reúne a los actores del sector palmero para promover la producción y uso de aceite de palma con los criterios anotados.
Esas empresas, que con esas acciones comerciales no reconocen el trabajo de sostenibilidad de la palmicultura, “aparentemente se están dejando llevar por un impulso mercantilista y un tanto demagógico, cuyo impacto es vulnerar la confianza y el compromiso con la sostenibilidad”, anotó Mesa.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO