¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Contratarán dragado de emergencia para puerto de Barranquilla

El plazo de ejecución de la contratación en el río Magdalena será de 60 días.

El plazo de ejecución de la contratación en el río Magdalena será de 60 días.

Foto:Guillermo González/EL TIEMPO

Cormagdalena abrió un proceso de selección con invitación a 6 empresas.

Rolando Lozano
Mediante la resolución 105 del martes, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) declaró la urgencia manifiesta para proceder a una contratación de una firma de dragado que solucione la situación de calamidad pública decretada por el Distrito de Barranquilla ,en la zona del canal de acceso al puerto de la capital de Atlántico.
“Acudimos a la declaratoria de urgencia manifiesta, con el fin de restablecer los niveles operativos de navegación en el Río Magdalena con fundamento en el decreto de calamidad pública, en los informes de la Andi que dan cuenta de que se ha perdido competitividad económica; además, en los criterios esbozados por la Secretaría de Desarrollo Económico de Barranquilla y en virtud de las recomendaciones del Comité de seguridad náutica, y de los conceptos técnicos del equipo supervisor de la corporación”, señaló Gabriel Del Toro, del área jurídica de Cormagdalena.
Para la contratación de emergencia, y aunque la ley 80 habilita a la corporación para adelantar una contratación directa, Cormagdalena decidió abrir un proceso de selección con invitación a cotizar a 6 empresas de dragado que están en la zona con unos requisitos habilitantes mínimos de experiencia.

No podemos adjudicar a dedo y hay que garantizar el mejor precio

“En esta invitación corta habrá dos criterios de evaluación que serán el precio y el tiempo de movilización. No podemos adjudicar a dedo, hay que garantizar el mejor precio para la corporación y la mejor propuesta para el país, por esa razón se va a hacer no solamente para el contrato del dragado sino para la interventoría”, explicó Dina Rafaela Sierra, subdirectora de Cormagdalena.
El plazo de ejecución de la contratación será de 60 días y empalma con la licitación que abrirá el Invías en el marco de un convenio con Cormagdalena, para dragar el canal de acceso.
La urgencia manifiesta es un mecanismo extraordinario incluido en la ley 80 de 1993, que permite afrontar circunstancias o eventos imprevistos, apremiantes, de calamidad pública y/o desastre que afecten de manera inminente la prestación de un servicio público. Además, incluye circunstancias que por su propia naturaleza hacen imposible acudir al trámite de escogencia del contratista, o cuando se trate de conjurar situaciones excepcionales.
ECONOMÍA
Rolando Lozano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO