Estos fueron los primeros trabajos de los hombres más ricos del mundo
Galería
Empresarios primeros trabajos 1
EL TIEMPO

Muchos de los hombres más ricos del mundo tienen un pasado de arduo trabajo; no en todos los casos las herencias hicieron ‘su magia’. Personalidades como Jeff Bezos o Warren Buffet iniciaron en el mundo de la economía mediante pequeños y modestos empleos que, por lo general, tenían relación con las ventas ambulantes. Conozca los primeros oficios de estos multimillonarios.

Empresarios primeros trabajos 2
Shannon Stapleton / REUTERS

Jeff Bezos no siempre tuvo una chequera abultada. El fundador de Amazon se convirtió en marzo de 2018 en el primer mil millonario del mundo; eso sí: su fortuna se ha visto debilitada luego de iniciar uno de los procesos de divorcio más costosos de la historia con MacKenzie Bezos. El magnate ha contado en varias entrevistas cuál fue su origen laboral: preparó hamburguesas en un McDonald’s.

Sufrió varios percances con la salsa de tomate o con la cocción precisa de la carne, sin embargo, esto le sirvió para amasar los millones que tiene hoy a sus 55 años.

Empresarios primeros trabajos 3
Jorge Silva / REUTERS

George Soros es una de las personas más prestigiosas a nivel económico y mundial. Según un estudio de Aaron Wallis –firma de Recursos Humanos-, el primer trabajo de este magnate fue vender juguetes en la calle: hacía uso del voz a voz para promocionar carros, muñecos y otros elementos. A día de hoy, con 89 años, Soros acumula un patrimonio de 8,3 miles de millones de dólares.

Empresarios primeros trabajos 4
EFE

Amancio Ortega reveló cuál fue su primer trabajo: vendedor de camisas. Recibió su primer sueldo en una tienda departamental en la cual trabajó desde los 13 años luego de abandonar sus estudios. Lo de Ortega es bastante particular: pasó de vender camisas a ser el dueño de Zara, una de las más grandes franquicias de esta naturaleza.

Empresarios primeros trabajos 5
Kristen Artz / EFE

¿Ha visto a las personas que, con un trapo rojo, ayudan en la ubicación de un vehículo en una zona de parqueo? Bueno, pues ese fue el primer trabajo del reconocido empresario Michael Bloomberg, cofundador de la compañía Bloomberg LP. Hoy en día, con 76 años, acumula una fortuna cercana a los 50 mil millones de dólares, según ‘Forbes’.

Empresarios primeros trabajos 6
Philippe López / AFP

Conocer la ciudad en la que se nace permitirá, en muchos casos, ejercer como guía turístico. Ese fue el caso de Jack Ma, fundador del portal Alibaba, quien como primer empleo ejerció de guía en Hangzhou, China. Pero lo de Ma va más allá de un trabajo modesto; el prestigioso empresario en verdad se ha hecho a pulso: en entrevista con ‘Bloomberg’, reveló que lo rechazaron en tres ocasiones de la universidad y que en más de 30 empleos le cerraron las puertas. ‘El que persevera alcanza’, reza un popular adagio. Jack lo tiene más que claro.

Empresarios primeros trabajos 7
Johaness Eisele / AFP

Warren Buffet, actual CEO de la empresa Berkshire, inició su carrera laboral en el escenario de los negocios, aunque no precisamente como un importante líder. Durante su juventud, Buffet fue un corredor de bolsa común y corriente; además en sus ratos ‘libres’ repartía periódicos. Hoy, a sus 89 años, el magnate acumula un patrimonio de 82,4 miles de millones de dólares.

Empresarios primeros trabajos 8
Rebecca Cook / REUTERS

A diferencia de sus colegas en la lista, Elon Musk llevó a cabo su carrera profesional y sus negocios en paralelo. Varios portales y medios lo señalan como un ‘súper genio’ debido a que desde su juventud diseñó y vendió diversos aparatos por grandes cantidades de dinero. Estudió física y desde el conocimiento científico impulsó la firma por la que es mundialmente conocido: Tesla. No ha llegado a los 50 años y ya acumula más de 20 miles de millones de dólares de patrimonio. Musk envió un carro al espacio y poco a poco revoluciona el sector automotriz gracias a sus apuestas ecológicas ¿Qué guardará este magnate bajo la manga?

Empresarios primeros trabajos 9
Leonardo Muñoz / EFE

Carlos Slim es un inversionista y negociante consumado. Según el estudio de Aaron Wallis, Slim realizó sus primeras inversiones a los 12 años, comprando pequeñas acciones del banco nacional de México. Poco a poco ingresó de lleno en el mundo de los negocios y, a día de hoy, es uno de los ‘padres’ latinoamericanos de las telecomunicaciones luego de fundar Telmex en los años 90. El empresario de 79 años acumula un patrimonio actual de más de 60 miles de millones de dólares.

Empresarios primeros trabajos 10
Robert Galbraith / REUTERS

El apellido de este empresario ha recorrido el mundo de rincón a rincón gracias a sus computadores. Michael Dell fundó la compañía tecnológica homónima luego de realizar una serie de buenos negocios en su juventud: lo que ganaba fregando platos lo invertía en metales preciosos. Según ‘Forbes’, los ahorros de Dell fueron invertidos en su empresa, la cual creó durante su época universitaria.

Empresarios primeros trabajos 11
Will Oliver / EFE - Josh Edelson / AFP

Bill Gates y Mark Zuckerberg comparten una curiosa característica: los dos se hicieron millonarios ‘tecleando’ día tras día. Los informáticos dedicaron los años de su juventud en la consolidación de sus imperios tecnológicos respectivos: con las manos en una computadora no se detuvieron hasta crear Microsoft –Gates- y Facebook –Zuckerberg-. Gates no tuvo la misma suerte que Zuckerberg, pues tuvo que programar por encargo durante muchos años mientras ultimaba su propio sistema operativo. El fundador de Facebook, por el contrario, le atinó al primer intento.

Empresarios primeros trabajos 12
Greg Baker / AFP

El empresario Wang Jianlin es uno de los inversionistas con mejor reputación de China. Es el actual presidente del grupo Wanda que, entre otras inversiones recientes, compró el 17 % del club de fútbol Atlético de Madrid. Es por ello que el nuevo estadio de los ‘colchoneros’ lleva el nombre de Wanda Metropolitano. Antes de entrar de lleno en el mundo de los negocios, Jianlin fue un militar que sirvió durante casi treinta años en el Ejército Popular de Liberación de China; incluso, según ‘El Mundo’ de España, el padre del empresario fue alguien cercano a Mao Tse-Tung. Su patrimonio se aproxima a los 7.500 millones de dólares.

Sectores 27 de octubre de 2019 , 09:27 p.m.

Estos fueron los primeros trabajos de los hombres más ricos del mundo

Varios de estos multimillonarios empezaron vendiendo alimentos o repartiendo periódicos y volantes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.