Durante el taller ‘Construyendo País’, que se desarrolló este sábado en el municipio de Filandia, Quindío, el presidente Iván Duque anunció que, de la mano del programa Reactiva Colombia, se impulsarán créditos para reactivar la economía con los gobiernos regionales, departamentales y municipales.
Para ello se destinarán 1,2 billones de pesos, que se destinarán a préstamos créditos con buenas condiciones de plazo y tasa", dijo Duque, quien agregó que "los recursos de esta iniciativa están distribuidos así: “500.000 pesos para hacer para infraestructura cultural y social, 350.000 para infraestructura de agua y de saneamiento, y 350.000 para el desarrollo de sostenibilidad energética en los territorios”.
Así mismo, explicó que la iniciativa es de “muchísimo impacto” y hace parte de los planes de reactivación económica.
La Financiera del Desarrollo (Findeter), que participa en el proceso, informó que con la inversión de estos recursos se crearán más de 40.000 nuevos empleos formales, se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se incrementará la eficiencia energética de Colombia, se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.
También se espera recuperar vías secundarias y terciarias los municipios del país y apoyar la construcción de infraestructura cultural, creativa y social.
“Este es un programa que les permitirá a las regiones del país recibir un impulso para el desarrollo de sus economías a través de la inversión y la creación de nuevos empleos lo que redundará en mejores condiciones de vida para todos los colombianos”, explicó el presidente de Findeter, Rodolfo Zea Navarro.