Cerrar
Cerrar
La BAT quiere trabajar de la mano de los tabacaleros
Rafael Márquez, presidente de BAT en Colombia.

Rafael Márquez, presidente de BAT en Colombia.

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

La BAT quiere trabajar de la mano de los tabacaleros

Su nuevo presidente, Rafael Márquez Enríquez, cuenta cómo es el acompañamiento.

Uno de los principales propósitos de Rafael Márquez Enríquez, nuevo presidente de la filial de la multinacional British American Tobacco (BAT) en Colombia, es mejorar la relación con los tabacaleros tanto en la asistencia técnica como en la compra de las cosechas.

Para ello, el ejecutivo aseguró que se están adelantado varios programas enfocados, sobre todo, en responsabilidad social.

“Nosotros acompañamos a los tabacaleros desde el momento de la semilla hasta la cosecha. Les damos asesoramiento en el área de tabaco, pero también tenemos programas en otras áreas como el uso de aguas, de materiales que sean renovables para curar el tabaco, el tema de uso de pesticidas y fertilizantes, entre otros”, añadió.

Además, entre sus planes se encuentra la reestructuración de fuerza de ventas de toda la estructura comercial del país.

“Hace poco salimos con una nueva sucursal en Cali y en Medellín. Esto es importante teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países con más puntos de venta en la región, pues registra 360.000”, informó el directivo.

El ejecutivo indicó además que en una primera fase de reestructuración, la multinacional invertirá “un par de millones de dólares”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.