Ecopetrol habla sobre polémico contrato con expresidente de Reficar

Ecopetrol habla sobre polémico contrato con expresidente de Reficar

En 'Mejor Hablemos', Felipe Bayón habló también sobre las investigaciones por la Lizama.

Felipe Bayón presidente de Ecopetrol

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Foto:

EL TIEMPO

06 de junio 2018 , 08:53 a.m.

Este martes, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, estuvo en el programa 'Mejor Hablemos' y en entrevista con Claudia Palacios se refirió a diferentes momentos de la estatal petrolera así como al escándalo de la Refinería de Cartagena (Reficar), la emergencia por el derrame de crudo en La Lizama, y a la contienda presidencial actual que vive Colombia.

El presidente de Ecopetrol habló en la entrevista sobre la polémica por Reyes Reinoso Yánez, expresidente de Reficar, quien hasta hace unos días seguía teletrabajando para Ecopetrol y recibiendo un millonario sueldo, a pesar de estar siendo investigado por la mayor defraudación que ha tenido el país: Reficar.

Ante la pregunta de por qué lo contrataron, Bayón respondió que "primero no hay una condena, aunque hay una investigación, y jurídicamente se vio que era posible que el señor trabajara; sin embargo después de un tiempo tomamos la decisión y suspendimos el contrato".

Por otro lado, en la entrevista también se habló sobre la emergencia ocurrida en marzo en Barrancabermeja, debido al derrame de crudo del pozo Lizama 158. El presidente de Ecopetrol, quien junto con otras personas está siendo investigado por la Procuraduría por estos hechos, dijo que la empresa manejó bien la crisis.

"Somos absolutamente respetuosos de los procesos de los entes de control, hay que mencionar que las personas que están siendo investigadas y fueron suspendidas la semana pasada tienen todo el derecho a defenderse y a un debido proceso", comentó.

Las elecciones presidenciales también hicieron parte de la entrevista. Concretamente, Bayón se refirió a las propuestas de Gustavo Petro de buscar alternativas energéticas para el país que sean menos contaminantes que los hidrocarburos.

"Ecopetrol, en los últimos 10 años, le ha dado al país unos $200 billones de pesos, así que sigue siendo muy importante para el país desde el punto de vista de las finanzas del Estado. Ahora, en términos de energías nos hemos gasificado mucho más, y el gas si es quemado en una casa o en transporte, es mucho mejor para el medioambiente; también estamos trabajando en combustibles renovables", comentó.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.