Se entregaron los Premios Obras Cemex en Colombia

Se entregaron los Premios Obras Cemex en Colombia

Construcciones del país fueron galardonadas en ocho categorías.

Movistar Arena

En la categoría de valor social ganó Movistar Arena Exteriores, en Bogotá, del constructor G y R. El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Contexto Urbano.

Foto:

Cortesía. Cemex

Por: Gabriel E. Flórez G.
24 de mayo 2019 , 09:10 p.m.

Varias firmas que desarrollan construcciones icónicas en Colombia fueron galardonadas esta semana por la compañía Cemex en ocho categorías, entre ellas, vivienda residencial, vivienda de interés social, edificación, espacio colectivo e infraestructura.

A estas se sumaron cuatro premios especiales para iniciativas destacadas en accesibilidad universal, edificación sostenible, innovación en la construcción y valor social.

“Es un reconocimiento a la innovación y a la genialidad de quienes están dejando un legado para el desarrollo social y económico de sus respectivas regiones”, dijo Alejandro Ramírez, presidente de la compañía en Colombia, durante la entrega de los Premios Obras Cemex.

El directivo agregó que los galardones también se constituyen en un medio para confirmarles a todas las firmas participantes que “son grandes aliados con los que construimos juntos un mejor futuro para Colombia”.

Cemex2

En la categoría edificación, el premio fue para el proyecto I.E. Arango. Constructor: ACASSA • Proyecto arquitectónico: Javier Vera Arquitectos S.A.S Ubicación: Envigado, Antioquia.

Foto:

Cortesía. Cemex

Cemex2

Premio, vivienda residencial. Proyecto LivinnX Calle 18. • Constructor: ICI SAS. • Proyecto arquitectónico: Livinnx Calle 18 • Ubicación: Bogotá.

Foto:

Cortesía. Cemex

Cemex3

Premio espacio colectivo. Plaza de Mercado de Gramalote, Norte de Santander.• Firma constructora: Arquitectura y Concreto.• Proyecto arquitectónico: Niro Arquitectura. Ubicación: Gramalote.

Foto:

Cortesía. Cemex

Cemex45

Innovación. Premio Cemex para el edificio 8111. Constructor: SRC Ingenieros Civiles • Proyecto arquitectónico: a cargo del Taller de Arquitectura de Bogotá. • Ubicación del proyecto: Bogotá.

Foto:

Cortesía. Cemex

Cemex67

Categoría accesibilidad. Colegio Centro de Desarrollo Infantil el Rodeo. Constructor: Unión Temporal Educativo Jamundí. Proyecto arquitectónico: Luis Ardila y Gustavo Bayona. Jamundi, Valle del Cauca.

Foto:

Cortesía. Cemex

Cemex123

Vivienda social. Galardón a pasajes residenciales.Constructor: El Taller de S. Proyecto arquitectónico: Taller de S / Santiago Pradilla y Sebastián Serna. Ubicación: Bogotá.

Foto:

Cortesía. Cemex

Cemex9

Infraestructura. El ganador fue el intercambiador vial Carrera 16 Avenida La Toma, en Neiva. Constructor: UTIN – Unión Temporal intercambiador Neiva. Proyecto arquitectónico: Pedelta Colombia SAS.

Foto:

Cortesía. Cemex

Este año, el grupo calificador liderado por el arquitecto Carlos Campuzano también estuvo integrado por Lorenzo Castro, César Orlando Ruiz, Nicolás Parra, Eduardo Rocha, Argelino Durán y Carlos Rosado.

Por su parte, el Premio Vida y Obra Cemex, que busca reconocer el legado de protagonistas de la ingeniería, la construcción o la arquitectura en Colombia, rindió homenaje a los arquitectos Julián Guerrero y Jaime Camacho, de la firma Camacho & Guerrero.

Esta compañía fue constituida en 1963 por dos de los más representativos arquitectos del país, que desarrollaron obras como la Plaza de Toros de Cali y el Palacio de los Deportes en Bogotá.

***

A propósito de arquitectura, esta semana falleció el maestro Germán Samper Gnecco, quien dejó un invaluable legado urbanístico y arquitectónico para el país. Lea en el siguiente vínculo una de las últimas entrevistas que concedió a medios.

GABRIEL E. FLÓREZ G.
Coordinador editorial Vivienda y Construcción
Twitter: @GabrielFlorezG

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.