Crudo al alza tras posible acercamiento entre EE. UU. y China

Crudo al alza tras posible acercamiento entre EE. UU. y China

El barril de Brent subía esta mañana en Londres 0,49 %, mientras el WTI ganaba 0,83 %. 

Noticias del día

Empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP) denunciaron un aumento del robo de este combustible en México, con pérdidas mensuales que suben hasta los 1.102 millones d

Foto:

Reuters

Por: Por Agencias
26 de agosto 2019 , 10:46 a.m.

Las noticias sobre un eventual acercamiento entre Estados Unidos y China para buscar una solución definitiva a sus diferencias comerciales, que tienen enfrascadas a estas dos potencias en una guerra de sanciones y aranceles, hizo reaccionar el mercado de las materias con un alza en los precio del petróleo.

En efecto, los precios del crudo subían este lunes luego de que Estados Unidos y China sugirieron que podría haber una distensión en su guerra comercial, que ha socavado las perspectivas de la economía mundial y la demanda por crudo.

En las primeras horas de operación de este lunes el crudo Brent ganaba 0,42 por ciento, a 59,59 dólares por barril tras caer más temprano en la sesión a 58,24 dólares, mínimo desde el 15 de agosto.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) sumaba un 0,83 por ciento, a 54,62 dólares por barril, luego de descender previamente a 52,96 dólares, su nivel más bajo desde el 9 de agosto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes, en los márgenes de la cumbre del G-7 en Biarritz, que creía que China estaba buscando un acuerdo comercial después de que Pekín se contactó con funcionarios estadounidenses para decirles que quería volver a las conversaciones. 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó que no había oído hablar de una llamada telefónica entre las partes. Pero más temprano el principal negociador de China, el viceprimer ministro Liu He, había dicho que Pekín estaba dispuesto a resolver el estancamiento. 

El temor por la economía mundial ha crecido en la medida que se agravó la tensión comercial entre Pekín y Washington en los últimos días. 

El Ministerio de Comercio de China dijo a fines de la semana pasada que impondría aranceles adicionales de 5 o 10 por ciento sobre un total de 5.078 productos originados en Estados Unidos, incluyendo petróleo, bienes agrícolas como la soja y pequeñas aeronaves.

En respuesta, Trump afirmó que ordenaría a empresas de su país buscar una manera de terminar sus operaciones en China.

Por: Agencias

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.