¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Trump carga contra Opep por mantener precios 'artificialmente altos'

Las áreas están ubicadas cerca a infraestructura de transporte ya existente, lo cual viabilizará más rápido los descubrimientos que se realicen.

Las áreas están ubicadas cerca a infraestructura de transporte ya existente, lo cual viabilizará más rápido los descubrimientos que se realicen.

Foto:Reuters

El WTI y el Brent abrieron hoy con descensos de 0,66 y 0,39 por ciento, respectivamente

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que los precios del petróleo, por encima de los 72 dólares el barrol, están "artificialmente muy altos", algo de lo que culpó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y señaló que "no será aceptado".
"Parece que la Opep está de nuevo con ello", escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
"Con cantidades récord de petróleo en todos los sitios, incluidos los barcos totalmente cargados en el mar, los precios del petróleo están artificialmente muy altos! ¡No es bueno y no será aceptado!", agregó el mandatario.
Los precios del petróleo WTI, el de referencia en Estados unidos, alcanzaron esta semana los 69 dólares por barril, el máximo en tres años; mientras que el Brent, de referencia en Europa, superó los 73 dólares, una cifra no vista desde finales de 2014.
Trump se refería al acuerdo de la Opep, al que se sumaron otros productores no miembros como Rusia, para recortar la producción y en vigor desde inicio de 2017 con el objetivo de elevar los precios.
El acuerdo está previsto que concluya a finales de año, pero Arabia Saudí, el mayor productor mundial, ya ha indicado que podría prolongarse en 2019.
El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió hoy con un descenso del 0,66 por ciento y en las primeras horas de la jornada se cotizaba a 67,88 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Entre tanto, el barril del crudo Brent para entrega en junio abrió a la baja en el mercado de futuros de Londres y se situó en 73,62 dólares, un 0,39 por ciento  menos que al cierre de la jornada anterior.
REDACCIÓN AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO