¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Semana inicia con caída en precios del petróleo ante mayor producción

Opep indicó que sus miembros ya han recortado 1,5 millones de barriles de petróleo por día de los cerca de 1,8 millones acordados.

Opep indicó que sus miembros ya han recortado 1,5 millones de barriles de petróleo por día de los cerca de 1,8 millones acordados.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Brent caía 39 centavos, a US$ 55,10 por barril, mientras los futuros del WTI cotizaban en US$ 52,65.

Los precios del barril de petróleo caían un 1 por ciento este lunes dado que señales de una recuperación sólida en la actividad de perforación petrolera en Estados Unidos contrarrestó reportes de que los mayores productores de crudo van bien encaminados para cumplir con las metas de reducción que fijaron en diciembre.
Esta mañana el crudo Brent caía 39 centavos, a 55,10 dólares por barril, mientras que los futuros del WTI cotizaban en 52,65 dólares el barril, un descenso de 56 centavos, o un 1,05 por ciento, respecto al cierre del viernes. 
Los ministros de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de exportadores fuera del grupo dijeron el domingo que ya habían recortado 1,5 millones de barriles de petróleo por día de los cerca de 1,8 millones de barriles diarios que se acordó sacar del mercado.
Sin embargo, "ya mucho de eso se había incorporado en los precios y el número de plataformas activas en Estados Unidos sigue creciendo", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank en Fráncfort. 
La semana pasada, las firmas de perforación petrolera sumaron el mayor número de plataformas en casi cuatro años, según datos de la firma Baker Hughes publicados el viernes. 
El dato muestra una extensión en el repunte de la actividad de perforaciones y se suma a señales de que la producción en Estados Unidos seguirá creciendo con fuerza, al mismo tiempo que otros exportadores bajan su bombeo. 
"Baker Hughes informó que la semana pasada se activaron 35 plataformas nuevas, lo que hace temer un incremento significativo en la producción estadounidense", dijo Ashley Kelty, analista de Cenkos Securities.
La actividad petrolera de Estados Unidos ha crecido más de un 6 por ciento desde mediados del año pasado, aunque sigue un 7 por ciento bajo el máximo histórico de 2015.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO