¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Precio del petróleo sube tras caída de inventarios en EE.UU.

Los inventarios de crudo van al alza.

Los inventarios de crudo van al alza.

Foto:Reuters

Sin embargo, el posible anuncio sobre tasas de interés podría quitarle impulso.

Redacción El Tiempo
Los precios del petróleo suben hoy un 2 por ciento tras una inesperada caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, en momentos en que una huelga de trabajadores de servicios petroleros en Noruega amenazaba con reducir la producción en el Mar del Norte.
El petróleo Brent sube 90 centavos, a 46,78 dólares por barril, mientras que el contrato en Estados Unidos crece 95 centavos a 45,00 dólares por barril.
El petróleo avanzaba por datos del Instituto Americano del Petróleo (API) que mostraron una caída de 7,5 millones de barriles, a 507,2 millones, en los inventarios de crudo en Estados Unidos, casi el doble del descenso esperado por analistas.
Los datos oficiales de existencias petroleras serán publicados más tarde por la Administración de Información de Energía (EIA).
Sumándose a la tendencia alcista estaba una huelga de trabajadores de servicios petroleros en Noruega que podría impactar en el bombeo de la mayor región productora de crudo del oeste de Europa.
No obstante, analistas dijeron que cualquier avance de precios podría ser aminorado por la cautela en el mercado antes de la decisión del Comite Federal de Mercado Abierto (Fomc) de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés más tarde en la sesión.
 Economistas no esperan un cambio en las tasas, aunque cualquier indicio de la Fed sobre el panorama de crecimiento económico podría tener un impacto en el dólar y en el petróleo.
Un factor clave en el mercado será la reunión que sostendrán productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia en Argelia para discutir las medidas para contener el sobreabastecimiento de crudo, incluida la posibilidad de congelar la producción en los actuales niveles, aunque los analistas no esperan algo significativo.
REUTERS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO