¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Mercado del petróleo, a la espera de acciones de Irán

El Dow Jones Industrial Average, principal índice de la Bolsa de Nueva York, terminó con una caída del 3,1 %, o alrededor de 800 puntos en 25.479,42.

El Dow Jones Industrial Average, principal índice de la Bolsa de Nueva York, terminó con una caída del 3,1 %, o alrededor de 800 puntos en 25.479,42.

Foto:AFP

Analistas creen que el petróleo está mostrando estabilidad pese a la difícil situación geopolítica.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida de 0,3 por ciento y se situó en 63,27 dólares el barril, presionado por la crisis entre Irán y Estados Unidos tras la muerte del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero subieron 22 centavos de dólar. Los precios llegaron a aumentar un 2 por ciento en una jornada algo volátil, por los temores actuales de que Irán tome represalias contra los intereses de EE. UU.
Después de la muerte del jueves de Soleimani a manos de EE. UU., Irán prometió tomar represalias, lo que según los analistas de Wall Street determinaría la dirección del próximo movimiento del petróleo.
No obstante, algunos analistas creen que el petróleo está mostrando bastante estabilidad pese a la difícil situación geopolítica.
El domingo, Irán elevó la inestabilidad al asegurar que la nación ya no respetaría las restricciones de enriquecimiento de uranio establecidas en el acuerdo nuclear de 2015, en una escalada de las tensiones.
Entre las posibles represalias de Irán, según los analistas, se barajan ataques a los flujos de petróleo de oleoductos o envíos por medio del estrecho de Ormuz o el mar Rojo, a través de los cuales fluye más de una quinta parte del suministro mundial de petróleo.
El precio del barril de petróleo de referencia Brent para entrega en marzo terminó en el mercado de futuros de Londres en 68,90 dólares, un 0,44 por ciento más, tras haber superado durante las primeras horas de la sesión la barrera de los 70 dólares, impulsado por la crisis iraní.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,30 dólares respecto a la negociación del viernes, cuando cerró en 68,60 dólares.
En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en febrero prácticamente no se movieron de los 1,75 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, también quedaron casi congelados en 2,13 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.
Por su parte, el oro subió al nivel más alto en seis años, pues el metal amarillo ofrece una cobertura más efectiva que el petróleo ante la crisis. El lingote cerró sobre los 1.588,13 dólares la onza.
EFE Y BLOOMBERG
Nueva York
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO