¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

El precio del oro, a la baja por tercer día consecutivo

El oro está a la baja este viernes.

El oro está a la baja este viernes.

Foto:AFP. Archivo EL TIEMPO

La cotización del metal está en sus niveles más bajos desde comienzos del año pasado. 

El precio mundial del oro seguía en caída este viernes y mantiene la tendencia a la baja en su peor trimestre en cuanto a cotización desde comienzos de 2021.
Ya en el transcurso de la semana el oro había perdido cerca del 2 por ciento y este viernes vivía su tercera caída consecutiva: el precio al contado estaba en 1.790,47 dólares por onza, con una baja del 0,9 por ciento, mientras que en los futuros en Estados Unidos se cotizaba a 1.790,50 dólares, también con una caída del 0,9 por ciento.

Por qué el oro está con su precio a la baja

Las razones de la caída del precio del oro eran las probabilidades de que las tasas de interés sean más altas y que el precio del dólar se ha fortalecido. A eso se suma que la demanda del metal había caído por causa de un aumento de impuestos a la importación de oro en India.
Este país, el segundo mayor consumidor de oro del planeta, subió el derecho de importación del 7,5 al 12,5 por ciento. Esto, para tomar medidas que le permitan reducir el déficit comercial.
La rupia, moneda local de India, tuvo cotizaciones mínimas históricas este viernes, por lo cual se tomó esta medida para reducir la compra de lingotes.
Lingotes de oro

Lingotes de oro

Foto:Archivo EL TIEMPO

Además, los bancos centrales han tenido una política mucho más agresiva en cuanto a las tasas de interés, por lo cual el oro ha perdido algo de atractivo.
"Pese a la actual situación de aversión al riesgo y de que los mercados financieros son un 'mar de rojo', el refugio más seguro en estos momentos es el dólar", declaró el analista independiente Ross Norman a la agencia Reuters.

Otros metales también han perdido valor este viernes

También cayeron otros metales en los mercados internacionales: la plata tuvo su peor caída semanal desde enero, al perder el 6,6 por ciento de cotización. Solo este viernes, perdió 2,6 por ciento, al caer a 19,73 dólares por onza.
También perdieron cotización este viernes el platino (1,3 por ciento, a 881,96 dólares por onza) y el paladio (1,7 por ciento, a 1.904,55 dólares, aunque este último, en el balance de la semana, ha subido 1,4 por ciento).
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO