Dólar perdió $ 63 y se negoció en promedio sobre los $ 3.983

Dólar perdió $ 63 y se negoció en promedio sobre los $ 3.983

Precios de barril de petróleo suben: el Brent avanzó hasta los US$ 22,7 y el WTI cerró en US$ 15,06.

Dolaretes

Desde los primero minutos de la jornada el precio del dólar, en el mercado interbancario colombiano,  un mínimo de 3.911 pesos.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

Por: Economía y Negocios
29 de abril 2020 , 09:21 p.m.

El dólar en el mercado interbancario colombiano cayó cerca de 63 pesos y se negoció este miércoles a una tasa promedio de 3.983 pesos, por debajo de los 4.000 pesos, lo que no se veía desde el pasado 21 de abril, según estadísticas del Banco de la República y el sistema electrónico de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

No obstante, en lo corrdio de la tercera jornada de esta semana, la tasa de cambio alcanzó a perder más de 135 pesos, toda vez que la tasa mínima de negociación se situó en los 3.911,1 pesos.

La tasa máxima de negociación del día fue de 4.016 pesos, la cual se encuentra por debajo de la tasa oficial que rigió para hoy de 4.046 pesos.

(Le puede interesar: Economía de EE. UU. cae 4,8 %, la mayor baja trimestral desde 2008)

El descenso en la cotización del dólar se da en momentos en que el barril del petróleo sube en los mercados internacionales ante el inicio del desconfinamiento en varios países, lo que hace prever una mayor demanda de esta materia prima.

Petróleo

El precio del barril depetróleo Brent para entrega en junio terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 22,70 dólares, un 10,79 por ciento más que al finalizar la sesión anterior, impulsado por una subida menor de lo esperado de las reservas estadounidenses.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,21 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 20,49 dólares.

(Además: La dura batalla para salvar el empleo en tiempos de pandemia)

Las reservas de crudo de EE. UU. subieron la semana pasada en 10 millones de barriles, frente a los 10,6 millones que esperaba el mercado, lo que rebajó el temor a superar la capacidad de almacenaje.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) rebotó al alza un 22,04 por ciento  y cerró este miércoles en 15,06 dólares el barril, en una jornada marcada por la confianza de los inversores en que las economías mundiales reabran antes de lo esperado tras el azote de la pandemia del coronavirus, así como por una acumulación menor a la esperada en los inventarios estadounidenses.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 2,72 dólares con respecto a la sesión previa del martes.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.