El bitcóin cayó por debajo de 6.800 dólares y otras noticias en datos

El bitcóin cayó por debajo de 6.800 dólares y otras noticias en datos

El recaudo tributario en Colombia y las afectaciones por lluvias en Guatemala, más temas relevantes.

Monedas virtuales

La unidad de bitcoin se cotiza el miércoles 7 de junio en 7.000 dólares.

Foto:

EFE

13 de junio 2018 , 12:45 p.m.

EL TIEMPO le presenta, en datos, las noticias nacionales e internacionales que usted debe tener en cuenta para este miércoles 13 de junio.

El bitcóin sigue a la baja: cayó por debajo de los 6.800 dólares

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del sistema Blockchain, no pasa por su mejor momento. Luego de alcanzar un valor de 20.000 dólares a finales de 2017, este año se ha caracterizado por mantener su tendencia a la baja. Este fin de semana, el precio de la criptomoneda alcanzó los 6.765 dólares, su nivel más bajo en 2018. El pasado abril la moneda digital se cotizó a 7.300 dólares.

Recaudo tributario va en 61,4 billones de pesos a mayo

En mayo, el recaudo tributario en Colombia fue de 13,49 billones de pesos, para un acumulado al quinto mes del año de 61,4 billones, informó la Dian este miércoles.

A las jornadas de cobro coactivo se les debe $3,6 billones, mientras que se destacan los ingresos por retención en la fuente a título de renta, IVA y timbre, cuyo recaudo sumó $ 21,75 billones (un incremento del 13,8%, en relación con lo alcanzado en el mismo período de 2017, que fue de $19.08 billones).

El 19% del mercado de bebidas alcohólicas es ilegal

Una de cada cuatro botellas de bebidas alcohólicas que se venden en Colombia es ilegal. Así lo indica el estudio ‘Mercado ilegal de bebidas alcohólicas Latam 2017’, que realizó la firma investigadora de mercados Euromonitor International. Asimismo, señala que entre 2011 y 2017 el mercado ilegal creció un 23,6 por ciento en volumen.

En total, el mercado nacional de bebidas alcohólicas vale 6.363 millones de dólares (18,1 billones de pesos) al año y se calcula que el 19% (1.209 millones de dólares o 3,4 billones de pesos) corresponde a la tajada de los ilegales.

Licores

Los licores ilegales dejan un hueco al fisco de $ 1,8 billones al año.

Foto:

Luis Lizarazo / EL TIEMPO

Argentina venderá 7.500 millones de crédito de FMI para reforzar presupuesto

El Ministerio de Finanzas de Argentina comunicó que, próximamente, anunciará un programa de venta de "hasta 7.500 millones de dólares" provenientes del préstamo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyo presupuestario.

"El programa consistirá en ventas diarias preanunciadas que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el Banco Central (BCRA) a solicitud del Tesoro", destaca un comunicado difundido por la cartera.

Lluvias afectan a más de 320.000 personas en Guatemala

Las torrenciales lluvias de las últimas horas dejaron más de 35.200 personas afectadas en Guatemala, sin que se registren víctimas mortales, informaron las autoridades del país centroamericano.

La época de lluvias se inició en mayo pasado y se prolongará hasta octubre próximo, con algunos periodos de canícula, y ya ha afectado a más de 320.000 guatemaltecos.

ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.