Las exportaciones en julio disminuyeron 9,9 %

Las exportaciones en julio disminuyeron 9,9 % 

Petróleo y carbón.

Puerto
Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 2019 , 01:34 p.m.

Las ventas externas del país, en julio, sumaron US$ 3.271,1 millones lo que implica que presentaron una disminución de 9,9 % en relación con lo registrado en julio de 2018.

Lo que más presionó a este resultado fueron los Combustibles y productos de las industrias extractivas, que retrocedieron en un 19,1 %.

No obstante, en el mes de referencia las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 55 % del valor total de las exportaciones.

De otros sectores de la economía se tiene que las manufacturas participaron con 22,8 %; los productos agropecuarios, alimentos y bebidas con el 18,1 %, y otros sectores con 4,1 %.

La exportación de petróleo, en julio, implicó la venta de 16,9 millones de barriles, una caída de 11,1 % frente a Julio de 2018.

Según los analistas de Bancolombia, "el principal factor de diferencia fue la caída en los volúmenes movilizados de petróleo, frente a nuestra previsión de un ligero crecimiento. Entre tanto, los bajos precios internacionales de las materias primas continuaron determinando un contexto de desaceleración en las exportaciones del resto de la canasta tradicional, mientras que la no tradicional gozó de un ligero crecimiento de 3,3 %, liderado por las ventas de oro no monetario, cuyo papel como activo refugio se ha reforzado en los últimos meses, y por las exportaciones de bienes manufacturados".

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.