Secciones
Síguenos en:
Crudo Brent prosigue su escalada y alcanza su pico desde enero de 2020
Petróleo

Petróleo

Foto:

EFE

Crudo Brent prosigue su escalada y alcanza su pico desde enero de 2020

El barril de Brent se sitúa sobre lo 68 dólares, mientras que el WTI avanza hasta los 63,8 dólares.

Los precios del petróleo alcanzaron este viernes nuevos máximos de los últimos dos años, impulsados por el aumento menor que lo esperado de la oferta de los principales productores a partir de abril. Así, el barril de crudo de la referencia Brent del mar del Norte para entrega en mayo ganó 3,9 por ciento, a 69,36 dólares en Londres, un máximo desde abril de 2019.

Entre tanto, el barril de WTI, que es la referencia para Texas (Estados Unidos), para entrega en abril subió 3,5 por ciento, a 66,09 dólares en Nueva York, su nivel más alto al cierre en 22 meses. Desde el primero de enero, los dos contratos de referencia ganaron cerca de 35 por ciento.

(Lea también: ¿Cuánto vale una casa aquí, comparado con otras partes del mundo?)

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados en la Opep+ adoptaron el jueves una postura prudente pese al retorno de los buenos precios y mantuvieron sus recortes de producción.

La Opep+ aceptó que Rusia y Kazajistán aumenten su producción en 150.000 barriles diarios en abril, lo que significa un ligero incremento del suministro global de la alianza.

En total, la alianza convino dejar bajo tierra cerca de siete millones de barriles diarios en marzo.

Los expertos esperaban una relajación de los recortes de producción pactados por los países miembros, lo que hubiera supuesto un incremento de hasta 1,5 millones de barriles diarios.

Arabia Saudita, que llamó a la “cautela”, sorprendió dejando fuera del mercado de nuevo el millón de barriles diarios que retiró en febrero y marzo pese a la fuerte subida de los precios durante ese tiempo, que ha favorecido su vuelta a niveles prepandemia.

(Le puede interesar: Proyecto gravaría a los 100 más ricos de Estados Unidos)

El precio del barril de WTI recibió impulso también de los datos de empleo, mejores de lo esperado, en EE. UU. en febrero, que “muestran que los estadounidenses están cerca de los comportamientos prepandemia que llevarán a una fuerte demanda de crudo”, explicó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Algunas instituciones financieras, como Goldman Sachs, ya han revisado al alza sus objetivos del precio del barril por encima de los 70 dólares para los próximos meses, aunque otros expertos advierten que la incertidumbre a corto plazo puede llevar a una corrección.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en abril subieron casi 7 centavos, hasta 2,06 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron casi 5 centavos, hasta 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
*Con información de agencias

Continúe leyendo:

Banco de la República vendió el 61 % de las reservas de oro en 2020

El paso a paso para renovar su licencia de conducción

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.