¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Lo que aún le preocupa al Banco de la República en materia inflacionaria

Tres de los siete miembros de la junta del Banco de la República votaron por mantener la tasas inalterada en 4,75 por ciento en su primera reunión del 2018.

Tres de los siete miembros de la junta del Banco de la República votaron por mantener la tasas inalterada en 4,75 por ciento en su primera reunión del 2018.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

Algunos codirectores del Emisor temen que el panorama inflacionario se torne aún más difícil.

portafolio.co
Los dos codirectores (de siete) del Banco de la República que votaron por un aumento de 150 puntos básicos de la tasa de interés subrayaron el desempeño robusto de la actividad económica y la mejora de los indicadores de empleo, pero manifestaron su preocupación en cuanto a que el panorama inflacionario se torne aún más difícil.
En las Minutas de la reunión del pasado jueves de la Junta Directiva en la que se decidió subir 100 puntos las tasas al 5 por ciento, dijeron que las presiones de precios “podrían provenir de los significativos aumentos registrados en el índice de precios al productor, y por la probable insostenibilidad del subsidio a los precios de la gasolina que ha venido brindando un alivio al consumidor”.
Dijeron que perciben un riesgo de que los contratos nominales que actualmente se firman y suelen acordarse a un plazo de un año incorporen las mayores expectativas de inflación y agregan que el aumento persistente de los costos de producción podría afectar la capacidad productiva de la economía. Además, expresaron su preocupación respecto a que el retiro más acelerado de lo previsto del estímulo monetario en los Estados Unidos coincide con incrementos en las primas de riesgo para Colombia, este último asociado en gran medida a la incertidumbre política.
Los cinco directores que respaldaron un aumento de 100 puntos básicos consideraron que se trata de un ajuste significativo de la tasa de interés, que replica la decisión adoptada en enero.
Estos directores estiman prudente mantener el ritmo de aumento que se utilizó en la Junta Directiva del Emisor de enero teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea el contexto internacional, la necesidad de continuar con la recuperación del nivel de empleo, y la importancia de preservar el fortalecimiento de la economía colombiana luego del duro golpe causado por la pandemia.
Portafolio.co
portafolio.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO