¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Comenzó huelga en Avianca: empresa activa plan de contingencia

Los viajeros que desistan de viajar podrán solicitar el reembolso total de su dinero en cualquier punto de atención de Avianca.

Los viajeros que desistan de viajar podrán solicitar el reembolso total de su dinero en cualquier punto de atención de Avianca.

Foto:Vanexa Romero / ELTIEMPO

Reproducir Video

Entre las medidas adoptadas está la exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo.

Alejandro Ramírez
Luego de conocerse el inicio de la huelga por parte de unos 700 pilotos agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), la aerolínea colombiana Avianca anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia "con el fin de proteger el servicio a los clientes... buscando el uso más eficiente posible de los recursos humanos y físicos disponibles".
Avianca considera que al desconocer las 20 propuestas presentadas por la compañía con el fin de atender las necesidades de los pilotos, la decisión de Acdac afectará de manera deliberada a los clientes y a más de 22.000 empleados.
Ante esta situación, la aerolínea informó que adoptó las siguientes medidas:
"1. Exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo: los viajeros que deseen cambiar la fecha de sus vuelos podrán hacerlo sin pago adicional por este motivo. Dichos cambios podrán hacerse efectivos a través de las líneas del 'call center' anotadas abajo.
2. Reembolsos: los viajeros que desistan de viajar podrán solicitar el reembolso total de su dinero en cualquier punto de atención de la compañía. Los viajeros que hayan realizado su compra a través de una agencia de viaje, deben solicitar el reembolso a través de la agencia que expidió su boleto.
3. En aeropuertos: el personal de la Aerolínea en los aeropuertos estará atento para atender las necesidades de los clientes, con especial énfasis en:
-Asistencia a los viajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos.
-Endosos de tiquetes a otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, de acuerdo con su viabilidad.
-Reembolso del 100% del dinero pagado por su tiquete a quienes desistan de viajar.
4. Talento humano comprometido: tanto los pilotos agrupados en la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), como todos y cada uno de los trabajadores de la compañía estarán apoyando los procesos de las áreas de servicio al cliente. Esto incluye:
-Refuerzo de turnos con más de 200 empleados administrativos disponibles en los puntos de contacto, para atender oportunamente las necesidades de los viajeros.
-El fortalecimiento del equipo de técnicos de mantenimiento para atender los servicios de las aeronaves en la línea de vuelo.
-Un equipo interdisciplinario de personal de Avianca estará monitoreando la operación y el impacto del cese ilegal en la misma, con el fin de adoptar las medidas adicionales a que haya lugar para mantener en alto el servicio en estas circunstancias".
Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de la aerolínea, dijo: “Avianca reitera su rechazo categórico al cese ilegal de actividades promovido por el sindicato minoritario de pilotos agrupados en ACDAC y lamenta el grave impacto que las medidas de presión adoptadas tendrán en los clientes. Como ha sido pública y privadamente reiterado a las directivas de ACDAC, Avianca mantiene intacta su voluntad de buscar alternativas que permitan construir escenarios propicios para continuar con la senda de desarrollo y transformación que nos ha permitido ubicar a Avianca en uno de los primeros lugares de la industria aérea regional y mundial”.
Así mismo, la compañía indicó que los interesados en información y cambios pueden comunicarse con el 'call center'. Allí, cerca de mil personas y un equipo con más de 200 especialistas estarán atentos al manejo de la atención requerida.
Líneas de atención a los clientes:
Barranquilla: (57 5) 330-2030
Bogotá: (57 1) 401-3434
Cali: (57 2) 321-3434
Medellín: (57 4) 444-3434
Resto del país: (01 8000) 95-3434 línea gratuita nacional desde números fijos
Desde celulares en Colombia: (031) 401-3434.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Alejandro Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO