Plantean reingeniería para gremio de comerciantes Fenalco

Plantean reingeniería para gremio de comerciantes Fenalco

No obstante, el nuevo presidente anticipó que están identificados retos para transformación digital.

Centro Comercial

El sector trabajará en un plan de direccionamiento estratégico para los próximos cinco años.

Foto:

Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
30 de mayo 2019 , 08:51 p.m.

Con un planteamiento enfocado en la modernización, transformación y la reingeniería del gremio, Jaime Alberto Cabal dio este jueves sus primeras declaraciones oficiales como nuevo presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Aunque el nuevo vocero de los comerciantes del país asumirá el cargo en julio próximo, manifestó que se reunió con la junta directiva del gremio y expresó su satisfacción por volver a Colombia luego de estar nueve años en otros cargos fuera del país.

No obstante, anticipó que están identificados los retos para trabajar y que son fundamentales en esta nueva época, como la innovación tecnológica y la transformación digital o la formación presente y futura del talento del comercio.

“Ha sido un diálogo constructivo de doble vía, un encuentro positivo y cuando asuma el cargo ya entraremos a trabajar en la construcción de un plan de direccionamiento estratégico de Fenalco para los próximos cinco años”, comentó.

Cabal, quien en el pasado también estuvo al frente de gremios como Acopi y Cotelco, dijo que llega con el fin de ponerse de acuerdo en el sector empresarial, entre otros propósitos.

“Creo que es muy importante que los gremios, respetando nuestras diferencias naturales de defensa de los intereses, construyamos una agenda propositiva común de país, que sea una carta de navegación del sector empresarial a mediano y largo plazo, que permita con este y el próximo gobierno desarrollar temas fundamentales para ese ‘nuevo escenario de Colombia como país atractivo para hacer negocios e invertir’ ”, precisó el vocero gremial.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.