Secciones
Síguenos en:
Petróleo, en nuevo máximo a la espera de decisión de Opep+
Precio del petróleo

Luego de la parálisis al transporte marítimo entre Europa y Asia por el bloqueo en el canal del Suez, los precios del crudo se devolvieron..

Foto:

Bloomberg

Petróleo, en nuevo máximo a la espera de decisión de Opep+

Luego de la parálisis al transporte marítimo entre Europa y Asia por el bloqueo en el canal del Suez, los precios del crudo se devolvieron..

FOTO:

Bloomberg

El barril de la referencia Brent ya se acerca a los 77 dólares.

El barril de petróleo Brent alcanzó este jueves los 76,69 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018, a la espera de conocer la decisión sobre cuotas de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+), reunida en Viena (Austria), y que se tomará este viernes, luego de aplazarla por falta de consenso.

(Le puede interesar: ¿Trabaja en alguna? Vea a cuántas personas vacunarán estas 39 empresas)

El barril de crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre cotizó a ese precio a las 13:40 horas de Londres, si bien después moderaba su subida y se negociaba a 75,8 dólares a las 14:58 horas, un 0,89 por ciento más que al término de la sesión anterior.

La Opep+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, analizan en una cita virtual si siguen aumentando su oferta de crudo a partir de agosto ante la fuerte recuperación de la demanda energética prevista y cuando los precios están en su nivel más alto desde 2018.

(También puede leer:  Grupo Aval alerta sobre nueva modalidad de estafa)

El aumento de la demanda en los países industrializados, a medida que se levantan las restricciones contra la covid-19, ha hecho subir con fuerza el precio del petróleo, que los países productores habían mantenido a flote durante la pandemia con importantes recortes de la producción.

Este viernes, el Comité de Supervisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+), presidido por Arabia Saudí y Rusia, recomendó este jueves a los países productores de petróleo incrementar la producción en 0,4 millones de barriles diarios (mbd) entre agosto y diciembre próximos.

Según informó una fuente citada por la agencia rusa TASS, este incremento se mantendría hasta fines de año.

Así, en los próximos cinco meses se espera aumentar la extracción en 2 millones de barriles diarios, y para fin de año los países de Opep+ solo reducirán su producción en 3,7 millones de barriles diarios.

Además, el Comité recomendó prorrogar el acuerdo de reducción de extracción de petróleo hasta fines de 2022. 

Hace un mes, el grupo de 23 países confirmó el plan lanzado en mayo para aumentar de forma gradual el bombeo hasta finales de julio, añadiendo un total de 2,141 millones de barriles diarios al mercado.

Con ello, continuaron aliviando el gran recorte de la producción conjunta pactado en abril de 2020 para compensar las históricas caídas de la demanda y los precios del crudo, causadas por la crisis del coronavirus.

ECONOMÍA

Encuentre también en Economía:

Jóvenes en Acción: abren nuevas inscripciones para el programa

'La Gran Renuncia': por qué trabajadores en EE. UU. están renunciando

Empresa busca 60 ingenieros con sueldos de más de 10 millones

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.