¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Petróleo, en nuevo máximo a la espera de decisión de Opep+

Luego de la parálisis al transporte marítimo entre Europa y Asia por el bloqueo en el canal del Suez, los precios del crudo se devolvieron..

Luego de la parálisis al transporte marítimo entre Europa y Asia por el bloqueo en el canal del Suez, los precios del crudo se devolvieron..

Foto:Bloomberg

El barril de la referencia Brent ya se acerca a los 77 dólares.

El barril de petróleo Brent alcanzó este jueves los 76,69 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018, a la espera de conocer la decisión sobre cuotas de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+), reunida en Viena (Austria), y que se tomará este viernes, luego de aplazarla por falta de consenso.
El barril de crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre cotizó a ese precio a las 13:40 horas de Londres, si bien después moderaba su subida y se negociaba a 75,8 dólares a las 14:58 horas, un 0,89 por ciento más que al término de la sesión anterior.
La Opep+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, analizan en una cita virtual si siguen aumentando su oferta de crudo a partir de agosto ante la fuerte recuperación de la demanda energética prevista y cuando los precios están en su nivel más alto desde 2018.
El aumento de la demanda en los países industrializados, a medida que se levantan las restricciones contra la covid-19, ha hecho subir con fuerza el precio del petróleo, que los países productores habían mantenido a flote durante la pandemia con importantes recortes de la producción.
Este viernes, el Comité de Supervisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+), presidido por Arabia Saudí y Rusia, recomendó este jueves a los países productores de petróleo incrementar la producción en 0,4 millones de barriles diarios (mbd) entre agosto y diciembre próximos.
Según informó una fuente citada por la agencia rusa TASS, este incremento se mantendría hasta fines de año.
Así, en los próximos cinco meses se espera aumentar la extracción en 2 millones de barriles diarios, y para fin de año los países de Opep+ solo reducirán su producción en 3,7 millones de barriles diarios.
Además, el Comité recomendó prorrogar el acuerdo de reducción de extracción de petróleo hasta fines de 2022. 
Hace un mes, el grupo de 23 países confirmó el plan lanzado en mayo para aumentar de forma gradual el bombeo hasta finales de julio, añadiendo un total de 2,141 millones de barriles diarios al mercado.
Con ello, continuaron aliviando el gran recorte de la producción conjunta pactado en abril de 2020 para compensar las históricas caídas de la demanda y los precios del crudo, causadas por la crisis del coronavirus.
ECONOMÍA

Encuentre también en Economía:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO