Expertos analizarán qué le espera a Colombia en el 2021

Expertos analizarán qué le espera a Colombia en el 2021

Analistas discuten las perspectivas en foro este miércoles y jueves.

Mineria

Los analistas revisarán lo que se espera de la actividad económica en el año que viene.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Economía y Negocios
03 de noviembre 2020 , 08:54 a. m.

¿Cómo se moverá la economía colombiana para el 2021? ¿Cuáles serán los factores determinantes en su recuperación y qué oportunidades de inversión existen?

Esos serán algunos de los temas que abordarán este miércoles y jueves 4 y 5 de noviembre expertos internacionales, de Latinoamérica y Colombia en el lanzamiento de “El Libro 2021 y el Hub Visión” de Davivienda y Davivienda Corredores, para analizar las perspectivas económicas del país.

La discusión se hará en momentos en que se habrán realizado las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y también estará enmarcada en los efectos del covid-19 y la evolución de grandes tendencias de transformación sectorial que serán claves para la economía y las inversiones en Colombia el año entrante.

De acuerdo con los organizadores, este es uno de los eventos virtuales más importantes de la economía, las finanzas e inversiones del país, al que se podrá acceder en este vínculo; en el que además, se analizarán temas como las implicaciones de la digitalización financiera, la digitalización del comercio, las construcciones sostenibles y la transición energética; así como la sicología al momento de tomar decisiones económicas y de inversión, las perspectivas fiscales del 2021, el panorama para las acciones colombianas y la relevancia de los criterios ESG.

“Este será un evento virtual al mejor estilo cinematográfico, una experiencia única y gratuita para todos, en el que los asistentes se podrán conectar a través del canal de Youtube de Davivienda y Davivienda Corredores con pronósticos, proyecciones macroeconómicas, sectoriales, zoom al comportamiento humano al tomar decisiones financieras en momentos de alta incertidumbre, speakers de talla internacional como Daniel Crosby, Nariman Behravesh, Juan Carlos Echeverri y el Viceministro de Hacienda Juan Pablo Zarate; entidades y empresas como Ecopetrol, Nutresa, Grupo Argos, Terpel, Grupo Éxito, Innpulsa, Procolombia, IFC, Colombia Fintech y el Ministerio de Hacienda entre muchas otras”, dijo Germán Cristancho, Gerente de Investigaciones Económicas y Estrategia de Davivienda Corredores.

En el evento se analizará el panorama macroeconómico, haciendo un balance del desempeño del presente año y se revelarán los pronósticos de las principales variables macroeconómicas (PIB, inflación,tasa de cambio, sectores productivos etc) para el 2021 .

En cuanto a perspectivas del mercado de acciones, se dará a conocer la visión del mercado local, qué puede pasar con las acciones, cuáles son los factores claves que pueden influir en el desempeño del mercado, lo que se espera en términos de utilidades y pronóstico del Colcap para los próximos años.

Se presentarán las principales acciones recomendadas por Davivienda Corredores para invertir de cara a posicionarse de la mejor manera para el panorama que se prevé.

También se evaluarán los impactos del covid-19 sobre el crecimiento económico y su permanencia por muchos años, y la posibilidad de que la recuperación sea muy gradual en las utilidades de las compañías colombianas.

Economía y Negocios

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.