¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Inician investigación a viajeros que invadieron plataforma en El Dorado

Las autoridades aeronáuticas señalaron que las medidas de hecho   tienen duras sanciones.

Las autoridades aeronáuticas señalaron que las medidas de hecho tienen duras sanciones.

Foto:Tomado de Twitter

La situación se originó en vuelo de Latam a Pereira que debió retornar a Bogotá por mal tiempo.

economía y negocios
La Aeronáutica Civil (Aerocivil) inició la una actuación administrativa en contra de un grupo de 30 pasajeros, hinchas del equipo Atlético Nacional, quienes que entraron a la plataforma del aeropuerto El Dorado y se tomaron las escaleras de acceso a un avión de la aerolínea Latam Airlines Colombia como protesta por la cancelación de un vuelo por condiciones climáticas adversas a la seguridad operacional.
Según la aerolínea, la situación se presentó cuando con un grupo de 30 pasajeros que viajaban en el vuelo Bogotá-Pereira, para asistir a un evento deportivo en la capital de Risaralda de este miércoles en la noche, ingresaron sin autorización a las plataformas cercanas a la pista, bloqueando la escalera de uno de los aviones de la aerolínea e impidiendo el embarque del vuelo LA4190, asignado a esa misma aeronave para cubrir la ruta Bogotá-Montería.
El vuelo Bogotá-Pereira tuvo que retornar a Bogotá por el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Matecaña en Pereira por mal clima y reducción de la visibilidad. “Dadas las previsiones meteorológicas para el aeropuerto de Pereira fue necesario cancelar el vuelo y generar un vuelo adicional de protección para el jueves 25 de noviembre a las 8:00 hora local”, señaló la compañía.
Y agregó que si bien la contingencia se presentó por factores externos a Latam, se decidió entregar a los pasajeros a manera de servicio un tiquete de viaje por 100 dólares para usar con la aerolínea o 50 dólares en efectivo.
Además, al tener un vuelo protector para el día siguiente, a los pasajeros que lo requirieron se les asistió con hotel y alimentación, mientras que para algunos casos críticos se ofrecieron alternativas de viaje por otras rutas cercanas a Pereira y reacomodación en vuelos de otra aerolínea.
Finalmente, según Latam Colombia, se alertó a la Policía al tiempo que se buscaba una solución a las necesidades de los viajeros. Hacia las 10:44 de la mañana, los 30 pasajeros desalojaron la plataforma y aceptaron las alternativas de solución de viaje y asistencia dadas por Latam.

Las multas y sanciones a las que se exponen

Luego del incidente, la Aerocivil señaló que, como parte de la actuación administrativa, los reglamentos establecen una sanción de hasta 6,7 millones de pesos para “el pasajero o quien, en un aeropuerto, profiera ofensas o insultos a las autoridades aeroportuarias, sanitarias o policiales”, y/o “el pasajero o quien ejecute actos de perturbación a bordo de las aeronaves, o en las salas de embarque, counters u otras instalaciones aeroportuarias, o instigue a otros a que lo hagan”.
La Aerocivil informó que remitirá copias de la documentación de los hechos ocurridos a las autoridades competentes, sin perjuicio de las acciones legales y penales a las que haya lugar.
“La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil invita a los usuarios a conocer sus deberes y derechos establecidos en los reglamentos aeronáuticos de Colombia, a los operadores a difundirlos a sus usuarios, y a no tomar medidas de hecho so pena de ser sancionados drásticamente por las autoridades competentes en Colombia y el mundo”, señaló la entidad.
economía y negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO