Secciones
Síguenos en:
'Paro nacional tiene impacto negativo en la recuperación económica'
Estas serán las rutas y los plantones en Bogotá por el Paro Nacional

Al Consejo Gremial no solo le preocupa el impacto en la movilidad de las protestas, también el desconocimiento de protocolos de bioseguridad en plena pandemia.

Foto:

Mauricio Moreno. Archivo EL TIEMPO

'Paro nacional tiene impacto negativo en la recuperación económica'

El Consejo Gremial llamó a organizadores a priorizar el diálogo, dada la coyuntura por la pandemia.

El Consejo Gremial Nacional advirtió de los efectos negativos que traerá para la reactivación económica del país el paro nacional que se adelantará este miércoles 21, dada las circunstancias que atraviesa el país por la pandemia de covid-19.(Le puede interesar: 'Consejo Gremial pide a Minga Indígena no afectar la reactivación')

Por esa razón, llamó a que los organizadores de las movilizaciones “den prioridad al diálogo de manera que se eviten impactos negativos a la salud pública, la movilidad, la seguridad, la reactivación de las economías locales y el derecho de ir a trabajar de miles de colombianos”.

En ese sentido, el Consejo resaltó la importancia de garantizar la legitimidad de esta protesta y tomar las acciones necesarias y adecuadas para evitar las infiltraciones de grupos al margen de la ley o vándalos que atenten contra los derechos de los no manifestantes, la población civil y que vayan contra del carácter pacífico que debe tener cualquier manifestación.

(Además: '¿Qué activos piensa vender el Gobierno para suplir déficit del 2021?')

“Exhortamos, ahora más que nunca, a que se obedezcan las normas de aislamiento selectivo y los protocolos de bioseguridad. Su incumplimiento atenta contra la salud, no solo de quienes hacen parte de la marcha, sino de todos los colombianos”, agregó.

Finalmente, reiteró que la protesta social no debe obstaculizar el proceso de reactivación que avanza en el país y pidió que se respete el derecho de los ciudadanos a su libre movilidad y al trabajo, para garantizar el sustento de las familias y la sostenibilidad de los sectores productivos y las empresas.  

PORTAFOLIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.