El Ministerio de Minas y Energía señaló que antes de finalizar este año se realizó el giro por 1 billón de pesos para terminar de pagar los saldos pendientes por los subsidios de energía eléctrica.
El pago correspondió a 24 mil millones de pesos del primer trimestre de este año, $ 452 mil millones por el tercer trimestre y 560.600 millones correspondientes al cuarto trimestre de 2020.
“Con esta gestión, el Ministerio de Minas y Energía cierra el 2020 estando al día en el pago de subsidios de energía eléctrica pendientes hasta el momento, beneficiando a más de 12 millones de hogares en todo el país”, señaló el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.
En total, durante este año, el Minenergía pagó 4,8 billones en subsidios relacionados a los servicios de energía eléctrica, gas natural y cilindros, que corresponden a los años de 2019 y 2020.
Los giros correspondientes al servicio de energía eléctrica en el 2020 fueron por 3,4 billones de pesos. Además, se cancelaron 306 mil millones para los usuarios de Zonas No Interconectadas para las personas que no reciben subsidios en este servicio.
En el caso de gas natural, los pagos fueron 1,07 billones de pesos. Mientras que por los cilindros de gas se cubrieron 50 mil millones de pesos para 269.846 hogares de Caquetá, Nariño, Putumayo, San Andrés, Amazonas y Cauca.