Autorizan pago de $627.000 millones a bancos de la Ruta del Sol II

Autorizan pago de $627.000 millones a bancos de la Ruta del Sol II

Es el cumplimiento de las medidas expedidas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

4g

La ANI dice que respeta decisión judicial.

Foto:

Jaime Moreno/Archivo EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
11 de enero 2019 , 06:56 a.m.

El Ministerio de Transporte dijo que en cumplimiento del numeral cuarto de las medidas cautelares expedidas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el 14 de septiembre de 2017, dentro de la acción popular interpuesta por la Procuraduría General de la Nación, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó un segundo pago por 627.000 millones de pesos a los bancos como acreedores y terceros de buena fe, del proyecto Ruta del Sol sector 2.

Este pago se sumará a 1 billón 34 mil millones de pesos que la entidad ya ha desembolsado, dentro de los compromisos que se habían adquirido con proveedores, contratistas, acreedores de buena fe y, especialmente, con la liquidación de los cerca de 3.000 trabajadores, que estaban contratados por el concesionario del Proyecto Ruta del Sol, sector 2, en 2017 y 2018.

"El pago no sólo es consecuente con el valor que la ANI reconoce sobre las obras que se alcanzaron a construir dentro del contrato de concesión conforme al concepto emitido por la interventoría del proyecto, y está dentro de la disponibilidad de recursos existentes en el fideicomiso.

El Ejecutivo reitera su decisión de no apelar la medida

También está avalado por el Comité Interinstitucional del Sector Transporte creado en el marco de la acción popular y en el que participaron la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte, la ANI, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Agencia Jurídica del Estado y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, que después de un juicioso estudio, consideró que las medidas cautelares ordenadas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca están vigentes para continuar con el trámite de aprobación de pago de las acreencias que aún persisten con trabajadores, contratistas, entidades financieras y acreedores de buena fe", dijo el  Ministerio en un comunicado de prensa.

Además, respaldó esta acción y la califica como un logro para erradicar la corrupción; y reitera su decisión de no apelarla como una muestra por el respeto a la división de poderes.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.