Otro caso de suspensión de actividades decidió Supersociedades, tras ordenar a Stemtech Colombia S.AS. el cese inmediato de las actividades que se promocionan como multinivel.
El expediente del caso señala que esta firma "estaría violando el derecho de los vendedores independientes a ser informados con precisión de las características de los bienes promocionados".
No obstante, el principal 'olvido', según la Supersociedades, es que "Stemtech Colombia S.A.S no registró en su objeto social que se dedica a la actividad multinivel, lo que va en contra de la Ley 1700 de 2013".
Una de las conclusiones de la investigación es que Stemtech Colombia S.AS promocionaba cerca de una decena de productos bajo la promesa de “apoyar la liberación de células madre adultas desde la médula ósea”, lo que estaría violando el derecho de los vendedores independientes a ser informados con precisión de las características de los bienes vendidos.
Por su parte, el Invima aseguró que la publicidad de Stemtech contiene afirmaciones sin soporte científico que pueden conducir a falsas expectativas en los consumidores.
“Los vendedores independientes de firmas de mercadeo multinivel tienen derecho a ser informados con precisión de las características de los bienes y servicios promocionados y del alcance de las garantías que correspondan a dichos bienes”, explicó el superintendente Francisco Reyes Villamizar.
La Supersociedades indicó que la medida, tomada de manera preventiva, se mantendrá hasta que Stemtech Colombia S.A.S acredite haber subsanado las infracciones mencionadas.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS