Ofertas de empleo: ¿cómo acceder a vacantes del Sena en el Valle?

Ofertas de empleo: ¿cómo acceder a vacantes del Sena en el Valle?

Alrededor de 911 opciones laborales se están ofreciendo para esta región del país.

Sena Virtual

El Sena cuenta con una plataforma virtual para poder diligenciar su hoja de vida y postularse a diferentes vacantes.

Foto:

Sena

Por: Tendencias EL TIEMPO
08 de junio 2020 , 06:41 p. m.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció recientemente que nuevas vacantes quedaron habilitadas para los colombianos que están buscando empleo en el país. De los 10.027 cupos disponibles en todo el territorio nacional, en el departamento del Valle del Cauca hay 918 vacantes.

Para poder aplicar  a esta opción estos son los pasos que debe seguir:

(Le puede interesar: 5,4 millones de puestos de trabajo destruyó la cuarentena en abril).

  • Ingresar a la página oficial de la Agencia Pública de Empleo del Sena (www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co).
  • Dentro de la opción de ‘Buscadores de empleo’ dar clic en el apartado ‘Buscar ofertas de empleo’.
  • El sistema va a exigir la creación de un usuario. Para crear la cuenta se da clic en '¡Regístrese ahora!'. Se abrirá una pestaña en la que le solicitarán su número de documento de identidad y un correo personal. A ese correo le será enviado, alrededor de 10 minutos después de registrarlo, un mensaje con una contraseña para su cuenta.
  • Una vez haya recibido el correo, debe devolverse a la página de empleo e ingresar su usuario, que es su documento de identidad, y la contraseña que le fue enviada. Con ese paso ya queda registrado en el sistema.
  • El siguiente paso para aplicar es la creación de su hoja de vida dentro de la plataforma. Allí debe registrar datos básicos de contacto, identidad, domicilio y si posee Sisben. También debe adjuntar su nivel de educación, los conocimientos en idiomas, la experiencia laboral, otros datos relevantes en su vida profesional y un listado de competencias laborales.
  •  Para aplicar a las vacantes debe dar clic a la opción ‘Cartelera de vacantes’ y le aparecerán el número disponible de empleos por departamento.
  • En la ventana que se le despliega en el anterior paso, debe dar clic en el lugar donde desea adquirir el empleo y se desplegará otra ventana con las áreas de desempeño disponibles en esa zona y el número de vacantes para cada una.
  • En ese momento debe escoger el área de desempeño que se acopla a sus intereses y, al hacer clic en la que seleccione, se desplegará una lista de áreas ocupacionales con su respectivas vacantes.
  • Al dar clic en la opción que sea de su interés le aparecerán las vacantes disponibles que hay en esa área. Allí podrá ver el cargo, el sueldo mensual, el municipio y departamento donde se desarrollará el trabajo, la fecha límite para trabajar y el número de candidatos que han aplicado
  •  Al seleccionar el cargo al que desea aplicar se desplegarán más detalles sobre las funciones que tendría que desempeñar y el tipo de contrato. Para enviar su hoja de vida debe dar clic en ‘Postularme’. Inmediatamente, su documento será enviado a la empresa solicitante.

A raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus, wn el país se disparó la tasa de desempleo y, en abril de 2020, se llegó a un 19,8% de personas sin trabajo. Esto es 9,5 puntos porcentuales más que en el mismo lapso del 2019, que registró un 10,3%, de acuerdo con el Dane.

(Le puede interesar: ‘Esperamos contener la tendencia de desempleo desde mayo’).

De esta manera, la cuarentena dejó sin trabajo a alrededor de 5,4 millones de personas en abril.

Para combatir esta problemática el Sena ha ampliado el número de vacantes y los departamentos con mayor número de empleos disponibles son Santander, Atlántico, Caldas y Cundinamarca

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.