¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Como riesgo serio califica Ocde la tensión comercial EE.UU. y socios

Los aranceles para el acero y el aluminio es una de las razones de la guerra.

Los aranceles para el acero y el aluminio es una de las razones de la guerra.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Los efectos podrían recaer sobre países emergentes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió este miércoles que la tensión comercial entre Estados Unidos y sus socios clave, como la Unión Europea (UE), México y Canadá, es un "riesgo serio" para su crecimiento y las cadenas de suministro globales.
 "Hay algunos riesgos serios en el horizonte, incluida la política comercial, que podrían amenazar el crecimiento tan necesario, tanto en EE.UU. como en muchos otros países de la OCDE", señaló el secretario general de la organización, Ángel Gurría, al presentar su último reporte sobre la primera economía mundial en Washington.
En su informe, la OCDE detalló que el aumento de las tensiones comerciales de EE.UU. con sus socios clave, que ha escalado en las últimas semanas, "también amenaza con perturbar las cadenas de suministro globales". 

Hay algunos riesgos serios en el horizonte, incluida la política comercial, que podrían amenazar el crecimiento tan necesario, tanto en EE.UU. como en muchos otros países de la OCDE

"Las acciones de represalia tienen un impacto adverso en el comercio, las exportaciones y la economía.
Los países que imponen gravámenes son también heridos con el tiempo", indicó Gurría. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la semana pasada la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la UE, Canadá y México, una decisión que disparó la presión comercial y provocó represalias de sus socios.
Tanto la UE como los Gobiernos de México y Canadá mostraron su rechazo a esas tarifas de inmediato y anunciaron medidas para contrarrestarlas. En este sentido, el secretario general de la OCDE, organismo que agrupa a 37 países, dijo que espera que las partes "den un paso atrás lo más rápido posible" del conflicto comercial y que, en su lugar, "busquen acciones cooperativas concretas". 

Economía seguirá creciendo

A pesar de advertir sobre el peligro de una guerra comercial potenciada por EE.UU., la OCDE auguró que este año y el 2,8 % en 2019.
Además, la organización liderada por Gurría aplaudió el bajo índice de desempleo en EE.UU., que se situó en el 3,8 % en mayo, el más bajo desde el año 2000, y los efectos positivos de la amplia reforma fiscal aprobada en diciembre.
La OCDE es la sucesora de la Organización Europea para la Cooperación Económica (OECE), resultado del Plan Marshall y de la Conferencia de los Dieciséis (Conferencia de Cooperación Económica Europea), que existió entre 1948 y 1960 y reconstruyó Europa tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO