¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Estas son las rutas de vuelos internacionales que debutan en el país

Debido a que posee una posición privilegiada y estratégica, dado que se encuentra en la parte media del continente, este es uno de los aeropuertos que facilita la  comunicación con el resto del mundo.

Debido a que posee una posición privilegiada y estratégica, dado que se encuentra en la parte media del continente, este es uno de los aeropuertos que facilita la comunicación con el resto del mundo.

Foto:César Melgarejo/ CEET

A la fecha hay 22 aerolíneas que conectan ocho ciudades colombianas con 24 países.

economía y negocios
Según la agencia estatal de promoción del país, Procolombia, se ha recuperado el 62 por ciento de las sillas en vuelos y el 60 por ciento de las frecuencias internacionales aéreas que había antes de que empezara la pandemia de la covid-19 en el país
Además, según la entidad, este año el país está superando en un 82,3 por ciento las nuevas rutas aéreas internacionales frente a 2019, pues 12 aerolíneas anunciaron la entrada en operación de 31 nuevas rutas aéreas internacionales.
De estos nuevos trayectos ya se han inaugurado 19, una cifra que supera la registrada en 2019 cuando entraron en operación 17 nuevas conexiones aéreas.
En ese sentido, Colombia ha inaugurado vuelos con las ciudades estadounidenses de Nueva York, Orlando y Newark, y las mexicanas Cancún y Ciudad de México, así como con Lima y Punta Cana. También se abrieron rutas a la ciudad canadiense de Montreal y a Santiago de Chile, aunque estas dos están suspendidas y pendientes de reactivarse antes de fin de año.
Entre tanto, en los próximos meses se espera sean abiertas conexiones a Ciudad de México, Santiago, Miami, Cancún, Nueva York, Ciudad de Panamá y Toronto.
"Cada vez más compañías aéreas le están apostando al mercado colombiano. En lo corrido de 2021 han llegado dos aerolíneas mexicanas que aterrizan por primera vez en Suramérica y al menos una decena más están aumentando su capacidad en número de frecuencias y rutas", expresó María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.
Agregó que hay 22 aerolíneas que "conectan ocho ciudades colombianas con 24 países, es decir que ya hemos recuperado el 88 por ciento de los mercados con los que se conectaba el país en 2019".
Por su parte, la presidente de Procolombia, Flavia Santoro, valoró que el país ha logrado captar 31 nuevas rutas porque el Gobierno ha hecho un trabajo articulado con autoridades de aviación y con los aeropuertos.
"Nos encargamos de mantener la promoción de Colombia como centro de conexiones para las aerolíneas con el propósito de que retomen sus operaciones y, además de eso, para que apuesten por nuestro mercado y así iniciar rutas que antes no existían", añadió.

Así está el mercado

Hoy en Colombia hay más de 680 frecuencias aéreas semanales y alrededor de 116.000 sillas. Los países que concentran más del 90 por ciento de las frecuencias hacia Colombia son Estados Unidos, Panamá, México, España, Perú, Ecuador, República Dominicana, Chile, Brasil y Turquía.
Por otra parte, Iberia anunció que aumentará de siete a diez frecuencias semanales la operación de su ruta entre Madrid y Bogotá, con lo que recuperará así el 100 por ciento de la capacidad que tenía antes de la pandemia.
Asimismo retomará la ruta de Madrid a Cali para la temporada de diciembre de 2021 a febrero de 2022.
"Para reactivar el turismo el Gobierno promovió la creación de incentivos que favorecen el servicio que prestan las aerolíneas y se traduce en beneficios para el costo del viajero, como la reducción del IVA para los tiquetes aéreos pasando del 19 por ciento al 5 por ciento hasta diciembre de 2022", detalló la ministra Lombana.
EFE

Encuentre también en Economía:

economía y negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO